Deportes

El Medio Maratón de la Merced disputará hoy su décimo novena edición


A las 10-00 en la pista de atletismo del Parque Municipal se largar una nueva edición del Medio Maratón de la Merced

Crédito: (LA OPINION)

A las 10:00 en la pista de atletismo del Parque Municipal se largará una nueva edición del Medio Maratón de la Merced.

La largada será a las 10:00 en la pista de atletismo del Parque Municipal. Además de la distancia principal de 21.097,5 metros; se correrán 10 kilómetros también competitivos y la Integración de 3K, que es a total beneficio de los Bomberos Voluntarios.

Hoy, con la largada a las 10:00, el Medio Maratón Nuestra Señora de la Merced, la competencia atlética de calle con más historia de nuestra ciudad, disputará su décimo novena edición. Con la organización de la Asociación Atlética Pergamino (AAP) se desarrollará este evento que tendrá como punto de inicio y llegada, la pista de atletismo del Parque Municipal "General San Martín".

Como en ediciones anteriores incluirá la distancia que le da nombre al evento, de 21.097,5 metros (estará en juego una vez más la Copa Challenger "Meneco Cottet"); los 10 kilómetros también competitivos y la Integración de 3K. En esta última distancia se sumaron a la organización los Bomberos Voluntarios de Pergamino, que persiguen el sueño de adquirir una ambulancia. Por tal motivo, todo lo recaudado en la Integración de 3K será destinado al mencionado fin. Para participar de la prueba Integración de 3K y colaborar con los Bomberos Voluntarios, el bono sin la remera del evento tiene un costo de 1.000 pesos y con la remera sale 2.500 pesos.

Exitosa Expo Run

En la tarde-noche de ayer, como anticipo del 19º Medio Maratón Nuestra Señora de la Merced se desarrolló la Expo Run. En la zona central de la pista de atletismo, los inscriptos y la comunidad en general pudo disfrutar de un paseo gastronómico y varios entretenimientos. No faltó la música en vivo, DJ's, circo, zumba, yoga, fotos y una serie de charlas donde las temáticas principales fueron el deporte y la salud. 

También, desde las 17:30, los atletas de la ciudad que hoy participarán del evento, retiraron sus kits, que incluyen la remera del evento, el dorsal, el chip y presentes de la organización. Quienes no lo hayan retirado ayer podrán hacerlo hoy de 7:30 a 9:30. Asimismo, desde la organización se informó que el ingreso al sector de la largada/llegada será por calle 25 de Mayo y Emilio R. Coni.  

Circuito para los 21K

Una de las novedades de la 19ª edición del Medio Maratón es el nuevo circuito, que pasará frente a dos lugares emblemáticos de la ciudad: la Iglesia de la Merced y el Palacio Municipal. La largada será en la pista de atletismo, donde los participantes darán un giro para luego tomar el anillo perimetral hasta el ingreso principal al Parque Municipal. A continuación los participantes correrán por avenida Jauretche hasta el retome que estará ubicado en Juan B. Justo. Se regresará por la mano contraria de Jauretche hasta la rotonda de Presidente Perón y por esta avenida los competidores se dirigirán hasta Specktra y retornarán por la misma arteria hasta el puente de avenida Rocha. El circuito seguirá por el Terraplén hasta calle San Nicolás. Luego por esta se llegará hasta Florida, se doblará a la izquierda en Merced para volver al Paseo Ribereño y por este se llegará hasta el puente Illia/Colón. Se seguirá por el Terraplén (lado sur) hasta avenida Rocha, punto donde se ingresará nuevamente al Parque Municipal y al pasar por la Villa Deportiva se cumplirá el primero de los dos giros que los participantes deberán recorrer para completar los 21.097,5 metros (certificados por la Cada -Confederación Argentina de Atletismo-). 

Los más ganadores y récords

Los atletas que más veces ganaron el Medio Maratón Nuestra Señora de la Merced son los pergaminenses Diego Recouso y Hernán García con cuatro triunfos. Recouso se impuso de 2004 a 2007, mientras que García ganó en 2009, 2010, 2012 y 2013. El tercer atleta local que escribió su nombre en el historial de los 21K de Pergamino es Marcos Misiewicz, vencedor en 2014 y 2015.

Entre las damas, en las 18 ediciones, nunca se repitió una ganadora y cuatro atletas locales se quedaron con el primer puesto: Viviana Lamperti de J. A. de la Peña (en 2003), Soledad Aita (2011), Brenda Bernard (2015) y María Soledad Parisi (2018). 

En lo que respecta a las marcas, el mejor tiempo histórico en el Medio Maratón lo logró Nicolás Ternavasio al triunfar en la edición de 2011 en 1h. 07m. 45s. Y en damas el récord lo estableció la olavarriense Rosana Luisetti en 2007 al quedarse con la victoria en 1h. 23m. 54s.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO