La tenista pergaminense Julia Riera sigue con un andar arrollador en el torneo W100 de Wiesbaden, Alemania, que se disputa en polvo de ladrillo y reparte 100.000 dólares en premios. Por los cuartos de final, la 94ª del mundo y máxima favorita al título, venció este viernes a la española Leyre Romero Gormaz (300ª) por 6-2 y 6-0, en 52 minutos de partido.
Con esta victoria "Juli" avanzó a las semifinales y este sábado irá por su segunda final de la temporada. Enfrentará a la letona Darja Semenistaja, 113ª y cuarta preclasificada, quien este viernes venció en cuartos a la eslovena Veronika Erjavec por 5-7, 7-5 y 6-2. En la otra "semis" se medirán la rumana Irina-Camelia Begu (128ª) y la alemana Jule Niemeier (111ª y tercera preclasificada).
La flamante Top 100 del mundo se metió entre las cuatro mejores del certamen alemán sin perder sets. El martes arrancó con todo en la primera ronda al vencer a la húngara Dalma Galfi (137ª -exTop 80-) por 6-1 y 7-5. El jueves dio el segundo paso al eliminar en los octavos de final a la también húngara Panna Udvardy (151ª) por 6-4 y 6-0; y este viernes firmó su tercer triunfo en el Wiesbaden Tennis Open al tachar a la ibérica Romero Gormaz, quien llegó hasta los cuartos de final desde la clasificación.
Esta actuación no sólo llevará a que la pergaminense continué afirmándose en el Top 100 del ranking mundial de la WTA sino que le permite seguir sumando rodaje para llegar de la mejor manera a la clasificación de Roland Garros. Luego de ubicarse entre las 100 primeras del mundo, su próxima meta es jugar por primera vez el cuadro principal de un torneo de Grand Slam y le apunta a la qualy de Roland Garros, que será dentro de tres semanas. En el Abierto de Australia 2024 llegó a la ronda final de la clasificación, quedando a un paso de lograrlo y en París buscará su revancha.