Deportes

Con la Expo Run comienza a vivirse el 19º Medio Maratón de la Merced


Hoy, de 16:00 a 21:00, en la pista de atletismo del Parque Municipal se podrá disfrutar de DJ's, bandas en vivo, circo, zumba, yoga, charlas y un paseo gastronómico (estará habilitado desde las 13:00). También se realizará la entrega de kits para los inscriptos de nuestra ciudad. Será la previa de la competencia que se largará mañana a las 10:00.    

Mañana, a las 10:00, se disputará la decimonovena edición del Medio Maratón Nuestra Señora de la Merced. Sin embargo, la "fiesta del atletismo pergaminense" empezará a vivirse hoy con la realización de la Expo Run, donde no solo los inscriptos sino toda la comunidad podrá disfrutar de un paseo gastronómico y muchos entretenimientos. Habrá DJ's, bandas en vivo, circo, zumba, yoga, fotos y charlas Será de 16:00 a 21:00 (el paseo gastronómico estará habilitado desde las 13:00) en la pista de atletismo del Parque Municipal "General San Martín", con acceso libre y gratuito. El ingreso tanto a la Expo Run de hoy como mañana al sector de la largada/llegada será por calle 25 de Mayo y Emilio R. Coni.  

Charlas en la Expo Run

Durante el desarrollo de la Expo Run se brindarán charlas sobre temas relacionados al deporte y por supuesto al atleta. El programa anunciado por la Asociación Atlética Pergamino (AAP) es el siguiente: 17:30, Alejandro López Hiriart, "Running: un desafío físico, psíquico y espiritual"; 18:00, Colegio de Kinesiología, Sabrina Gozueta, "Modulación del sistema Nervioso, Autónomo y Bienestar"; y Mariana Roca, "Prevención de lesiones en el deporte a través de la RGP"; 18:45, "Cardiología en el deporte"; 19:00, Fiorella Caviglia, "Nutrición para el rendimiento deportivo"; 19:30, Asociación Pergaminense de Basquetbol, "Deporte Social"; y 20:00, Adrián "Roni" Gluck, "Turismo en zapatillas". 

3K a beneficio de los Bomberos

Como en ediciones anteriores, el Medio Maratón Nuestra Señora de la Merced incluirá la distancia que le da nombre al evento, de 21.097,5 metros (estará en juego la Copa Challenger "Meneco Cottet"); los 10 kilómetros también competitivos y la Integración de 3K. En esta ocasión esta última será a total beneficio de los Bomberos Voluntarios de Pergamino, que tienen como objetivo adquirir una ambulancia. Es por ello que se convocó a la comunidad a colaborar con este sueño para esta valiosa institución de nuestra ciudad. Para participar de la prueba Integración de 3K y colaborar con los Bomberos Voluntarios, el bono sin la remera del evento tiene un costo de 1.000 pesos y con la remera sale 2.500 pesos.

Continúa la inscripción 

La inscripción continúa abierta para las tres distancias: de manera presencial en el comercio Di Farina (Giménez Colodrero 523); y en las Stories del Instagram de la Asociación Atlética Pergamino están los links de inscripción de las tres distancias a disputarse mañana. Para informes comunicarse por whatsapp al 2477-342920. El costo para los 10K es de 3.000 pesos y para el Medio Maratón, 4.000 pesos.

Retiro de kits

Para los atletas de Pergamino el retiro de kits será obligatorio hoy de 17:30 a 21:00 en la pista de atletismo del Parque Municipal. El trámite continuará mañana de 7:30 a 9:30. 

Circuito para los 21K

Una de las novedades de la 19ª edición del Medio Maratón es el nuevo circuito, que pasará frente a dos lugares emblemáticos de la ciudad: la Iglesia de la Merced y el Palacio Municipal. La largada será en la pista de atletismo, donde los participantes darán un giro para luego tomar el anillo perimetral hasta el ingreso principal al Parque Municipal. A continuación los participantes correrán por avenida Jauretche hasta el retome que estará ubicado en Juan B. Justo. Se regresará por la mano contraria de Jauretche hasta la rotonda de Presidente Perón y por esta avenida los competidores se dirigirán hasta Specktra y retornarán por la misma arteria hasta el puente de avenida Rocha. El circuito seguirá por el Terraplén hasta calle San Nicolás. Luego por esta se llegará hasta Florida, se doblará a la izquierda en Merced para volver al Paseo Ribereño y por este se llegará hasta el puente Illia/Colón. Se seguirá por el Terraplén (lado sur) hasta avenida Rocha, punto donde se ingresará nuevamente al Parque Municipal y al pasar por la Villa Deportiva se cumplirá el primero de los dos giros que los participantes deberán recorrer para completar los 21.097,5 metros (certificados por la Cada -Confederación Argentina de Atletismo-). 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO