Pergamino

Denuncian una "trampa" para que haya reelección indefinida en la Celp


Opositores a la actual conducción piden elecciones de delegados

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Opositores a la actual conducción piden elecciones de delegados.

"La última modificación realizada en asamblea extraordinaria del estatuto social de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino que fuera enviada al Inaes para su aceptación, esconde como mínimo una trampa que afecta a su gobernanza y transparencia", denunciaron miembros del grupo "Enchufate" que solicitó la realización de elecciones con la intención de participar de las mismas.

Indicaron al respecto que "hace algunos días, organizaciones relacionadas con Libres del Sur y comandadas por Enrique Schierloh denunciaron la última modificación del estatuto de la Celp e incluso realizaron una denuncia ante el defensor del pueblo de Pergamino. En la misma, se solicita al Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) que no apruebe lo dispuesto en Asamblea Extraordinaria de Delegados desarrollada el 29 de abril del corriente año".

Puntualmente se esgrime que "en la redacción del artículo 54 del estatuto original se dispone que el Consejo de Administración tiene 12 miembros titulares y seis suplentes, los cuales se renuevan por tercios y duran tres ejercicios en el mandato (tres años). Terminado el segundo mandato (con lo cual se prevé una reelección), no podrán ser reelegidos hasta pasado un ejercicio completo. La reforma que hiciere la Asamblea Extraordinaria mencionada, elimina dicho artículo, pudiendo reelegir de forma indefinida no sólo el presidente, sino los demás miembros del Consejo de Administración. Esto de acuerdo al principio de 'aquello que no está prohibido, está permitido'".

Y continúan explicando: "Si encima, se tiene en cuenta que los miembros del Consejo de Administración pueden no ser delegados (es decir votados por los socios), infiere la voluntad por parte de los directivos actuales para perpetuarse en la conducción de la Cooperativa Eléctrica".

"Esta situación se da en el marco de una administración poco transparente de recursos, con deudas astronómicas con Cammesa, la Municipalidad y proveedores. La trampa es no decirlo para poder hacerlo", concluye el comunicado del grupo "Enchufate".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO