Cuando el fin de semana de Alfonso Domenech en San Nicolás se encaminaba a terminar con un importante resultado en la final de la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, una sanción lo retrasó y terminó decimoquinto. Con este resultado no pudo recuperar terreno en el campeonato y continúa décimo cuando restan cuatro fechas para el cierre de la temporada.
El piloto de nuestra ciudad no pudo cerrar un fin de semana que pintaba para ser redondo y más aún después de la primera serie, en la que se llevó el triunfo. Tras el cuarto lugar en la clasificación del sábado, largó segundo en la primera batería y mantuvo una tremenda lucha con Jonatan Castellano. En la última vuelta el de nuestra ciudad pasó a la punta con una gran maniobra y se quedó con el triunfo en esa serie.
Como fue la serie más lenta de las tres, en la final Domenech debió largar con el Ford Focus del Saturni Racing desde el tercer lugar de la grilla, pero tenía un gran auto para luchar por el podio o la victoria. Sin embargo, una maniobra cambió.
"En el inicio me tiré por afuera para superar a (Carlos Javier) Merlo, me pegó y me pone todo de costado y me pasó Lambiris. Después Mauricio (Lambiris) venía lento y frenando antes, y cuando llegamos al frenaje de la segunda curva frenó antes y cuando fui a parar no llegué, le pegué un toquecito. Creo que estuvimos mal en levantar y ponernos atrás de él para devolverle la posición, porque encima después nos sancionaron con un pase y siga por boxeo, todo mal", expresó.
La carrera tuvo como ganador a Julián Santero (Toyota Corolla), al que escoltaron Merlo y Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), mientras que Domenech, que había quedado muy retrasado después del pase y siga por boxes (cerca del puesto 30) pudo avanzar y finalizar decimoquinto.
Luego de la final agradeció especialmente "a toda la gente que me fue a alentar a San Nicolás, que fueron muchísimos, a los que se acercaron al box o llevaron una bandera. Como siempre también al equipo Saturni Racing y a Riva, a mi familia, amigos y obviamente a los sponsors que me apoyan en mi carrera deportiva".
El MG-C Pergamino sigue en la punta
Con el sexto puesto logrado en la final en San Nicolás, Jonatan Castellano, quien conduce el Chevrolet Cruze construido y atendido en nuestra ciudad por el equipo MG-C Pergamino, sigue siendo el líder del campeonato de la Clase 3. Tras ocho fechas, el piloto de Lobería suma 172 puntos y aventaja por uno al puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla). El tercer lugar lo comparten cuatro pilotos con 136 unidades: Jerónimo Teti, Facundo Chapur, José Manuel Urcera y Mauricio Lambiris.
Por su parte, Leonel Pernía (Ford Focus) con la otra unidad que pone en pista la escuadra de nuestra ciudad, ocupó el decimosegundo puesto, lo que le permitirá descargar kilos de lastre en la próxima carrera. El tandilense marcha noveno en el campeonato con 129 puntos, delante de Domenech que suma 117. La próxima fecha se disputará el 25 de septiembre en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay.