Con otra sólida actuación, Julia Riera se metió este jueves en los cuartos de final del torneo W25 de Eupen, Bélgica, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo. La tenista pergaminense, 429ª del ranking mundial de la WTA, derrotó a la alemana Angelina Wirges (855ª) por 6-3 y 6-1 para meterse en cuartos de final por quinta vez en la temporada. Su próxima rival, por el pase a las semifinales, será la turca Cagla Buyukakcay (primera preclasificada), quien ocupa el puesto 295 del ranking mundial y fue Top 60 en 2016.
Riera había debutado el miércoles en Eupen con un triunfo frente a la italiana Bianca Turati (460ª), por 6-2 y 6-3, en la primera ronda. La positiva semana que está teniendo en el certamen belga la acercará un poco más al Top 400. Además, desde el próximo lunes será la cuarta argentina mejor rankeada.
Berta Bonardi cayó en octavos
Pese a perder este jueves en octavos de final, la pergaminense Berta Bonardi (799ª) cerró una muy buena actuación en el mismo certamen, el W25 de Eupen. Luego de superar la clasificación, logró una positiva victoria en la primera ronda para terminar cayendo ante la sueca Caijsa Hennemann (352ª), cuarta favorita, por 6-1 y 6-2.
La semana de Bonardi en Eupen dejó un saldo de tres triunfos y una derrota. Luego de quedar libre en la primera ronda de la qualy, en la segunda venció a la belga Marte Lambrecht por 6-3 y 6-2 y en la ronda final de la clasificación superó a la rusa Polina Bakhmutkina (983ª) por 6-4 y 6-4. Ya en el cuadro principal, antes de caer ante Hennemann, había derrotado a la eslovena Ziva Falkner (543ª) por 6-2, 4-6 y 6-1. Con esta actuación, Bonardi, quien trepó 78 lugares en la última actualización del ranking para ubicarse 799ª, seguirá escalando posiciones.