Pergamino

Por probable afectación de humo y niebla instan extremar cuidados


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe sobre la evolución del humo en el país, en el que brinda el pronóstico para este martes y miércoles. Este martes se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia. El miércoles este fenómeno desaparecería.

Desde Defensa Civil Pergamino y el sitio web Clima Pergamino (wwwclima.pergamino.gob.ar) alertaron sobre extremar cuidados a aquellas personas que viajen durante la jornada de hoy por probable afectación de humo, además de neblina y bancos de niebla, lo que afectará la visibilidad.

El miércoles, por cambio en el viento, este fenómeno desaparecería por un tiempo. El humo de los incendios en la zona del Delta del Paraná impacta desde hace algunos días a ciudades del norte bonaerense, en las cuales la calidad del aire está siendo afectada fuertemente, lo que sin dudas genera inconvenientes para la salud, principalmente respiratorios.

Por tal motivo desde la Dirección Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires recomiendan a quienes tengan que viajar encender las luces bajas del automóvil y antiniebla si tuviera, no usar luces altas y disminuir la velocidad, evitar realizar sobrepasos, mantener limpio el parabrisas y usar desempañador, evitar circular hasta que despeje, y caminar por senderos seguros y ya conocidos.

Evolución del humo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe sobre la evolución del humo en el país, en el que brinda el pronóstico para este martes y miércoles.

En las próximas horas de este martes se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia por presencia de humo en el noreste, norte, centro, centro-este y centro-sur de Buenos Aires, sudoeste, sur de Entre Ríos, centro-sur, norte, este, sudeste de Santa Fe, centro, este, noreste, oeste de Corrientes, este, centro, norte de Chaco, este, noreste de Córdoba, oeste, centro de Tucumán, sudeste, este de Santiago del Estero, centro, centro-sudeste de Salta, norte de Formosa.

Hoy por la mañana se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia por presencia de humo en el este de Salta, norte, centro, sur, este de Tucumán, este, sudeste de Catamarca, este de La Rioja, noroeste, noreste, este de Córdoba, oeste, centro, este de Santiago del Estero, este, centro, oeste, norte de Chaco, oeste, centro, norte de Formosa, norte, oeste, centro de Corrientes, norte, este, centro-sudeste (puede alcanzar Rosario) de Santa Fe, oeste, sudoeste, sur de Entre Ríos, noreste, norte, centro de Buenos Aires. Por la tarde, se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia por presencia de humo en el noreste (puede alcanzar Amba), norte, centro, centro-este y centro-sur de Buenos Aires, sudoeste, sur de Entre Ríos, centro-sur, centro, centro-sudeste (puede alcanzar Rosario), norte, este de Santa Fe, centro, este, noreste, oeste de Corrientes, este, centro, norte de Chaco, este, noreste de Córdoba, oeste, centro de Tucumán, sudeste, este de Santiago del Estero, centro, centro-sudeste de Salta.

Este miércoles por la mañana se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia por presencia de humo en Formosa, Chaco, el norte, noroeste, noreste, centro de Corrientes, norte de Tucumán.

La evolución en los próximos días estará fuertemente condicionada a la cantidad y permanencia de los focos de incendios locales.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO