Durante este miércoles se esperan fenómenos meteorológicos significativos asociados principalmente a lluvias y vientos intensos con ráfagas producto de un sistema de bajas presiones (ciclón extratropical) afectando todo el territorio provincial.
Durante la madrugada se aguardan lluvias y tormentas, algunas localmente intensas sobre Pergamino y la región; a su vez, las mismas pueden estar acompañadas de abundante de agua en periodos cortos de tiempo, ráfagas de viento asociadas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se estiman acumulados entre 30 a 50 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual.
En cuanto a los vientos, se espera una rotación al sector sudoeste generalizado en todo el territorio, afectando primero el sector sudoeste de la provincia desde la madrugada y extendiéndose al resto de la provincia durante la mañana y la tarde. Se esperan velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 75 km/h, principalmente sobre los municipios costeros del sur de la provincia.
Las condiciones mejoran hacia el final de la tarde y la noche, quedando afectada solo la costa sur bonaerense con vientos y ráfagas aisladas de menor intensidad.