Deportes

Podio y punta del campeonato en el TN para el equipo MG-C Pergamino


El Focus de Leonel Pernía que decidió no ganar en el final y el Cruze de Castellano nuevo puntero del campeonato

Crédito: PUCHO GOMEZ

El Focus de Leonel Pernía, que decidió no ganar en el final, y el Cruze de Castellano, nuevo puntero del campeonato.

En Termas de Río Hondo, Leonel Pernía finalizó segundo con el Focus y Jonatan Castellano fue noveno con el Cruze y pasó a liderar el campeonato de la Clase 3.

Otro positivo fin de semana tuvo el equipo MG-C Pergamino en la Clase 3 del Turismo Nacional, que en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo disputó la séptima fecha del campeonato. Al igual que en la fecha anterior, uno de los autos del equipo de nuestra ciudad logró ubicarse en el podio. Esta vez fue el Ford Focus que maneja Leonel Pernía, que ocupó el segundo puesto, apenas detrás del Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze). 

Leonel Pernía lideró la final desde la largada (partió segundo luego de ganar la serie) y en los últimos metros cruzó la línea de sentencia en segundo lugar por decisión propia (para evitar cargar más kilos de lastre). Quien venía detrás, el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), también "levantó" en el final por la misma razón. Esta situación fue aprovechada por quien marchaba tercero (Gómez) para quedarse con la victoria, con 136 milésimas de ventaja sobre Leonel Pernía y 144 con respecto a Chapur.

Castellano lidera el campeonato

Por su parte, la otra unidad que pone el pista el equipo que comanda Mauro García, el Chevrolet Cruze que conduce Jonatan Castellano, finalizó noveno en la final luego de largar desde el fondo de la grilla tras el 14º lugar en su serie. Este resultado, sumado al abandono de Carlos Javier Merlo, le permitió a Castellano ser el nuevo líder del campeonato. "Pinchito" suma 144 puntos, superando por ocho unidades al piloto villamercedino, quien había llegado a Termas de Río Hondo al frente de las posiciones. 

Cabe destacar que ambos aún no lograron la victoria necesaria para aspirar al título. Antonino García (ya triunfó este año) se ubica tercero con 131 puntos y el "Top 5" lo completan Facundo Chapur (130) y Fabián Yannantuoni (129). En tanto, con el segundo puesto logrado el domingo, Leonel Pernía trepó del undécimo al séptimo puesto con 113 puntos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO