Luego del segundo puesto en Centenario, Alfonso Domenech llegaba con grandes expectativas a la sexta fecha del Turismo Nacional en La Pedrera, San Luis. Ocupaba el tercer puesto en el campeonato y su objetivo era lograr otro importante resultado para consolidarse en la pelea por el título. Sin embargo un accidente en la segunda serie del domingo, cuando ocupaba el séptimo puesto (había largado 13º) le impidió ser parte de la final debido a los daños que sufrió el Ford Focus al golpear contra un paredón.
La suerte ya le había sido esquiva el sábado en la clasificación, cuando no pudo marcar una vuelta rápida y se ubicó 38º (a 3s. 234/1.000 de la "pole"). "No nos salió una. El primer intento de vuelta rápida la tuve que abortar por que se pusieron de costado Santero y Franetovich adelante mío, la segunda vuelta lanzada que hice la perdí porque pusieron bandera roja por el accidente de Teti, en la tercera me pasé en un frenaje porque ya había gastado el auto en los intentos anteriores y en la última vuelta el auto empezó a fallar por poca nafta, así que prácticamente quedamos sin tiempo", explicó el piloto de nuestra ciudad sobre lo sucedido en la clasificación.
La mala clasificación lo llevó a partir 13º y último en la segunda serie del domingo. "Largamos desde atrás, veníamos avanzando hasta que llegó el golpe contra el paredón, (Sebastián) Gómez se estaba quedando, me lo encontré y cuando lo quise esquivar, agarré la parte sucia y terminé contra el paredón, tengo mucha amargura porque estaba para andar bien y nos fuimos con el auto roto y no pudimos sumar puntos", analizó.
Pese a no cosechar puntos en La Pedrera, Domenech se ubica sexto en el campeonato con 100 puntos, a 35 del puntero Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla). La próxima fecha que será el 31 de este mes en Termas de Río Hondo.