Deportes

Luciano Dragi finalizó sexto en los 30 kilómetros en el autódromo de Buenos Aires


Luciano Dragi “volando” en la fría mañana del domingo en el “Glvez”

Crédito: AGUSTINA GIACOBONE

Luciano Dragi “volando” en la fría mañana del domingo en el “Gálvez”.

El atleta pergaminense tuvo una notable actuación en los 30K del NB Race Series que se disputaron el domingo en el "Gálvez". En su debut en la distancia empleó 1h. 47m. 33s. También compitieron Patricio Foster, Matías Sueta y Daniel Mattei (quinto en su categoría).

El domingo, el atleta pergaminense Luciano Dragi se metió entre los mejores en los 30 kilómetros del New Balance Race Series, competencia disputada en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires. En su primera incursión en esta distancia registró 1h. 47m. 33s. para ocupar el sexto puesto en la clasificación general entre 3.100 competidores.   

"Me fue mejor de lo pensado, estoy contento y satisfecho con mi performance. Sabía que esta carrera era clave para sacar los nuevos parámetros para el Maratón de Buenos Aires", analizó el integrante del Team Foster en diálogo con LA OPINION, ya con la cabeza puesta en su próximo objetivo, los 42K el 18 de septiembre. 

Dragi ocupó además el cuarto puesto en la categoría 31 a 40 años. "Gran ejecución de la prueba por parte de 'Lucho' que, si bien no llegó en su mejor forma, se las ingenió para lograr su objetivo de correr por debajo de 3m. 35s. por kilómetro", manifestó Patricio Foster, entrenador de Dragi y la cabeza del Team Foster.

Los 30K se presentaron como una distancia ideal para medirse y realizar un "fondo" dentro de la preparación para el maratón y ahí estuvo Dragi junto a otros tres integrantes del Team Foster: Patricio Foster, Matías Sueta y Daniel Mattei. Foster finalizó en el puesto 37 con un tiempo de 1h. 58m. 55s, Sueta cruzó la meta 57º empleando 2h. 01m. 28s. y Mattei fue 104º en la general con un registro de 2h. 06m. 35s, que lo posicionó quinto en la categoría 51 a 60 años. 

El triunfo en la competencia que se llevó a cabo en "La Catedral del Automovilismo Argentino" fue para el comodorense David Rodríguez con una marca de 1h. 36m. 06s. El podio se completó con dos corredores del equipo Fila: el concordiense Martín Méndez (1h. 36m. 48s) y el tucumano Pedro Gómez (1h. 36m. 53s). Y entre las damas, Andrea Changazzo (Trenque Lauquen) se quedó con el primer puesto en 1h. 56m. 50s.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO