Deportes

Douglas fue más que Central Norte, pero igualaron en dos en un entretenido partido


El conjunto pergaminense mereció quedarse con la victoria, aunque algunas desatenciones defensivas y la buena actuación del arquero visitante lo privaron de haber logrado los tres puntos. Sigue en zona de clasificación y cerrará la primera rueda en Formosa ante San Martín. 

Nuevamente la buena cantidad de simpatizantes de Douglas que se llegaron hasta el estadio en la fría tarde de este lunes se fueron conformes con el rendimiento de su equipo, al cual premiaron con un cerrado aplauso luego de empatar en dos ante Central Norte de Salta por la penúltima fecha de la primera ronda del Torneo Federal A de fútbol.

Sin embargo también es cierto que era un partido claramente ganable con un nueve de área. César Pereyra volvió a demostrar que cada vez es menos "Picante" (está para no más de 30 minutos) y Favio Cabral, que ingresó en el complemento, no demostró movimientos interesantes y además después de una gran jugada de Pablo Mazza se perdió un gol de manera increíble.  

Si en lugar de ser futbol, hubiera sido un combate de boxeo, claramente los fogoneros lo debieron ganar en las tarjetas, ante un rival que demostró ser interesante desde la zona media en adelante, aunque en el fondo es sumamente permeable a la hora de ser atacado. Paso otra fecha y ahora queda la última función de la primera ronda, de visitante ante San Martín de Formosa. 

Recuerdo a Lippi

El pasado miércoles y luego de luchar contra una cruel enfermedad en la ciudad de Junín, falleció a los 65 años Sergio Lippi. El exentrenador de Douglas fue recordado por los jugadores que posaron para la tradicional foto del equipo con una bandera y por los simpatizantes con un minuto de silencio y posteriormente un fuerte abrazo. El juninense fue el conductor douglista en el ascenso al Federal A y además cosechó respeto y amigos en su paso por estas tierras.

Noventa minutos

El partido fue claramente favorable a los rojinegros en los primeros minutos con la dinámica de Pablo Mazza (nuevamente la figura de la cancha), Rodrigo Caballuci, Alvaro De Gaetani y Robertino Seratto, que buscaron en todo momento darse juego a Pereyra, aunque el exBelgrano nunca entró en sintonía. A pesar de ello cuando iban 23 minutos y luego de un centro de De Gaetani, Caballuci ingresó como nueve, cambio la trayectoria de la pelota y marcó la apertura del marcador. Premio a un equipo que desde el inicio fue a buscar la victoria.

Cuando todo era de los dueños de casa, una mala salida de Seratto dejó la defensa fogonera saliendo y un centro fue conectado por Diego Magno que venció al siempre rendidor Juan Ignacio Carrera a los 35 minutos. 

El golpe dejó a los dirigidos por Gabriel Nasta tocados y tres minutos más tarde Augusto Berrondo aprovechó un serie de horrores defensivos y bajo la línea del arco marcó para los salteños el segundo.

En la etapa complementaria y con una serie de variantes (ingresaron Favio Cabral, Nahuel Valenzuela, Franco Moreno, Esteban López y Juan Cruz Villagra) los pergaminenses atacaron con más gente y un centro de Valenzuela (con pocos minutos demostró que puede ser figura en el equipo), López de cabeza anotó el merecido empate. 

Luego en los pies de Mazza, la cabeza de Raúl Albornoz (se fue expulsado por doble amarilla), Cabral y Moreno, los rojinegros pudieron ganarlo y estaba bien.

Resultados

La decimosexta fecha comenzó con el triunfo de Juventud Unidad de Gualeguaychú 4 a 1 sobre Atlético Paraná; Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay y Gimnasia y Tiro de Salta empataron en cero, Boca Unidos de Corrientes y Sportivo Las Parejas igualaron también sin goles; Sarmiento de Resistencia vs. San Martín Formosa y en la noche de este lunes se enfrentaban Racing de Córdoba vs. Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco vs. Defensores de Pronunciamiento.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO