Este martes Julia Riera (482ª) no pudo finalizar su partido de primera ronda en el certamen W60 de Poertschach, Austria. La tenista pergaminense debió abandonar frente a la austríaca Sinja Kraus (306ª) debido a una lesión, cuando el resultado favorecía a la tenista europea por 6-2 y 1-1. El diálogo con LA OPINION, Riera confirmó que sufrió un esguince de tobillo. "Intenté seguir pero no pude, por suerte no es nada grave", contó para llevar tranquilidad a quienes siguen de cerca sus actuaciones.
Esta lesión la obliga a finalizar su gira por Europa, ya que la recuperación le demandará entre una semana y 10 días y de acuerdo a las primeras estimaciones en un mes podrá volver a competir. Seguramente regresará al país en los próximos días para comenzar cuando antes la recuperación con el objetivo de volver a las canchas y darle continuidad a una temporada que está siendo más que positiva.
Cabe recordar que la semana pasada, en el cuarto torneo de su gira europea, el W25 de Annenheim, llegó hasta las semifinales arrancando desde la qualy. Esta semana, en el W60 de Poertschach también había superado la clasificación y el partido de este martes fue el primero de su carrera en el cuadro principal de un certamen W60.