Luego de su gran semana en el torneo W25 en Annenheim, Julia Riera (482ª) sigue sumando triunfos en Austria. La tenista pergaminense, que viene de alcanzar las semifinales, logró dos victorias entre el domingo y este lunes para superar la clasificación en el certamen W60 de Poertschach, que se disputa sobre polvo de ladrillo. De esta manera jugará por primera vez el cuadro principal en un certamen W60
El domingo, un día después de concluir su participación en Annenheim, la jugadora de 20 años afrontó en Poertschach su partido de primera ronda de la qualy, venciendo con comodidad a la austríaca Nina Plihal por 6-2 y 6-0. Y este lunes, por el pase al cuadro principal, derrotó a la estadounidense Jessie Aney (447ª) por 6-3, 3-6 y 10-8 en el match tie break. La de nuestra ciudad levantó un 6-8 en la definición del partido para superar la fase de clasificación.
Su próxima rival, en la primera ronda, será la ascendente austríaca Sinja Kraus (306ª), que viene de alcanzar los cuartos de final en Annenheim la semana pasada y de ganar el título en el W25 de Warmbad Villach en la anterior.