En el segundo torneo de su gira por Italia, Julia Riera (508ª) logró este miércoles avanzar a los octavos de final. En el certamen W25 que se disputa en Santa Margherita Di Pula, la tenista pergaminense sacó adelante su partido de primera ronda ante la italiana Arianna Zucchini (1.054ª) por 7-6 (6) y 6-0. De esta manera igualó su actuación de la semana pasada en la misma ciudad, donde tras superar el debut fue eliminada en octavos de final.
Luego de un arranque 3-0 para la de nuestra ciudad, Zucchini equilibró el marcador y el primer set se definió en un ajustado tie break en el que Riera se impuso 8-6. En el segundo parcial la pergaminense comenzó con un quiebre a su favor y logró cerrar el partido con un contundente 6-0. En la próxima instancia tendrá una exigencia mayor, ya que deberá enfrentarse con la rusa Irina Jromachova, 292ª y máxima favorita al título, quien en 2017 fue "Top 100" en el ranking de la WTA.
Este es el segundo de una serie de al menos cuatro certámenes sobre polvo de ladrillo que Riera disputará en semanas consecutivas en Italia. El próximo será su primer W60 en Roma y a continuación jugará el W60 en Grado.
Esta semana Riera también participa en el certamen de dobles junto a la argentina Julieta Estable. Este martes iniciaron el torneo con un triunfo ante la griega Sapfo Sakellaridi y la italiana Bárbara Dessolis por 7-5 y 6-2. En cuartos de final se medirán con las terceras preclasificadas, la argentina Jazmín Ortenzi y la colombiana Yuliana Lizarazo.