Deportes

Especialista en remontadas: Alfonso Domenech finalizó octavo luego de largar en el puesto 24


El pergaminense revirtió un fin de semana que se le había complicado en la clasificación por una falla eléctrica y pudo sumar importantes puntos para el campeonato.

Con una gran remontada en la final, Alfonso Domenech revirtió el domingo un fin de semana que había comenzado de manera adversa en La Plata en el marco de la sexta fecha del TC Mouras. Luego de ocupar el último puesto en la clasificación (28º) finalizó octavo para seguir dentro de los 12 primeros del campeonato que clasificarán a la Copa de Oro al término de la Etapa Regular.

El piloto de nuestra ciudad es prácticamente un especialista remontadas luego de largar en los últimos puestos en las finales, y esto se debe en gran parte a la mala fortuna que tuvo en la pasada temporada, en la que en varias competencias debió partir desde el fondo de la grilla. Este fin de semana en La Plata, también pasó por esta situación, ya que una falla eléctrica no le permitió clasificar y lo complicó.

En la serie largó en el puesto 14 y avanzó hasta el octavo lugar, pero fue recargado por un toque y quedó 12º en el clasificador final de la segunda batería. En consecuencia debió largar la final en el puesto 24, logrando avanzar 16 posiciones durante las 18 vueltas de carrera para finalmente llegar octavo. El ganador fue Bruno Boccanera (Ford) y el podio se completó con Gerónimo Gonnet (Torino) y Tomás Abdala (Ford).

"Por suerte pudimos dar vuelta el fin de semana. En la clasificación se complicó con la falla eléctrica pero el equipo trabajó y la solucionó. En la serie avanzamos bien pero me recargaron, no sé qué pasó adelante que frenaron todos de golpe y me lo llevé puesto a (Amílcar) Oliver sin querer, no pude hacer nada, era un lugar donde se empieza a acelerar. Y en la final logramos hacer buenas maniobras y avanzar para revertir un poco el fin de semana, así que estoy contento y agradecido a las empresas que me acompañan y a la gente que apoya", expresó Domenech tras el cierre de una nueva fecha.

Con este resultado, el piloto de nuestra ciudad que corre con el Chevrolet del equipo Las Toscas Racing, comparte el décimo puesto del campeonato con Ramiro De Bonis. Ambos totalizan 147 puntos, a 37 puntos del líder, Tomás Brezzo (Dodge). La próxima fecha será nuevamente en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, el 22 de mayo, pero en la variante sin chicana.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO