El Medio Maratón de Venado Tuerto, disputado el pasado domingo, tuvo como vencedor al pergaminense Luciano Dragi. Siete días después de triunfar en los "8K Luis Lagoa" en Salto, volvió a subirse a lo más alto del podio pero esta vez en 21K. Con un tiempo de 1h. 13m. 41s. se anotó su primer triunfo en la distancia y estableció su mejor marca (superó por siete segundos el registro logrado en Buenos Aires en 2018).
"Después de casi siete años ininterrumpidos practicando atletismo se me pudo dar de ganar mi primer medio maratón. Gracias Venado Tuerto por tan linda organización. Sigo trabajando para lo que se viene, el Medio Maratón de Rosario el 15 de mayo", publicó Dragi en redes sociales tras su triunfo.
El festejo para el atletismo pergaminense en Venado Tuerto fue completo ya que Jonatan Kriger, integrante del Team Foster al igual que Dragi, se adueñó del segundo puesto al cronometrar 1h. 18m. 11s. Detrás del 1-2 para nuestra ciudad, el podio se completó con Gabriel Andersen de Guatimozín con un tiempo de 1h. 19m. 12s.
Martín Baccarelli segundo en los 10K
El Medio Maratón venadense incluyó una competencia de 10 kilómetros en la que también nuestras ciudad estuvo muy bien representada, ya que Martín Baccarelli se llevó el segundo puesto en la general. El atleta que es entrenado por Mariano García empleó un tiempo de 35m. 19s. y escoltó al venadense Emiliano Martínez, ganador en 35m. 01s. Otros pergaminenses que participaron de los 10K en Venado Tuerto fueron Fabricio De Antoni (12º en 40m. 08s) y Daniel Scrinzi -Team Foster- (25º en 43m. 35s).