El fin de semana el pergaminense Guillermo Tillitú disputó su segunda carrera en la Clase 2 del Turismo Nacional. Al igual que en su debut en Bahía Blanca, en Paraná no pudo correr la final por roturas en el Volkswagen Gol Trend que pone en pista el equipo Giacone Competición.
En su estreno en "Bahía", su actuación se terminó en la serie cuando un toque lo hizo golpear contra el muro y en el trazado entrerriano su fin de semana concluyó apenas iniciada la final. Ocurrió que en los primeros metros el auto de Renzo Blotta se quedó sin velocidad, algunos lo esquivaron pero Facundo Della Motta no pudo y lo impactó. De ahí en adelante fue un golpe tras otro de más de una decena de autos que fueron quedando amontonados y sin dejar espacio para pasar. Uno de los que no pudo zafar fue Tillitú, que al golpearse rompió el radiador de su VW Gol Trend y no pudo ser parte de la segunda largada (por el accidente se detuvo con bandera roja).
Pese a no poder correr la final, Tillitú continuó adaptándose a la categoría y al Gol Trend Nº 72. "El viernes en la primera tanda de entrenamiento no salimos como la mayoría de los pilotos ya que llovía y no tenía sentido. Salí en la segunda tanda que fue media cortada pero nos sirvió para referenciar el circuito. En la primera clasificación el auto estaba con una tendencia de cola, pero igual fue buena porque fui atrás de un par de autos y clasifiqué a dos segundos (31º)", manifestó sobre lo realizado el viernes.
"En la segunda clasificación pusimos gomas nuevas atrás por una tendencia de cola y el auto no quedó bien, quedó muy de trompa y perdí algunas posiciones (36º). Y en la serie tuve un inconveniente en la largada ya que no regulaba y se paró, lo pude poner en marcha y largué después, lo encontré a Mateo Nuñez que se había despistado y tiramos juntos, analizando los parciales nos acercamos a tiempos lógicos", contó sobre su actuación en la serie en la que largó 12º y finalizó 13º.
"En la final tenía un buen auto pero pasó el accidente, me encontré con una pared de autos y lamentablemente pese a pararme arriba del freno no pude esquivar, impacté y se rompió el radiador y algo de la dirección. Era imposible arreglarlo así que tuvimos que abandonar. Ahora vamos a esperar la carrera en Alta Gracia, agradezco al equipo por el trabajo y a todos los sponsors por el apoyo", concluyó.