Pergamino

El Cofeci propone modificaciones para incentivar la oferta de inmuebles


Desde el sector inmobiliario se solicita tener “reglas claras” que promuevan la inversión en viviendas y construcción

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Desde el sector inmobiliario se solicita tener “reglas claras” que promuevan la inversión en viviendas y construcción.

Integrantes del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios, entre ellos su presidente, el pergaminense Fabián Acerbo, se reunieron con el secretario de Comercio, Roberto Feletti. Rotunda oposición de la entidad profesional al impuesto de la vivienda ociosa.

Días pasados, miembros del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios (entidad que agrupa a los colegiados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, territorio bonaerense y diferentes provincias del país) expusieron las distintas realidades que atraviesan el sector, en todo el País, en la reunión convocada por el secretario de Comercio a cargo de Roberto Feletti.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la entidad, el pergaminense Fabián Acerbo que contó sobre la rotunda oposición a la posibilidad de un impuesto a la vivienda ociosa, pretendida por las asociaciones de inquilinos agrupados, "con una postura radical e intransigente que hace imposible avanzar en acuerdos con soluciones integrales y equitativas para todos los sectores", expresó al tiempo que agregó: "Hemos advertido en innumerables oportunidades los riesgos de la Ley, antes de ser sancionada, acercamos alternativas concretas, pero nunca fueron escuchadas.

Nuestra voz representa a un conjunto de realidades muy diversas que atraviesan de punta a punta a todo el País de manera federal, lo que pone en perspectiva situaciones que deben ser contempladas".

Baja en la rentabilidad

Desde el Consejo Federal, manifestaron que en la actualidad el mercado atraviesa una baja en la rentabilidad histórica en los alquileres que, "sumada a la extraordinaria incertidumbre jurídica planteada con la nueva ley 27.551, terminó de generar un colapso del mercado locativo en toda la República Argentina. Por eso planteamos la necesidad de aumentar la oferta de viviendas en alquiler, enfocándonos en ello especialmente y no en la demanda, con el objeto de incentivar la migración de propiedades que hoy se encuentran a la venta", expusieron los referentes inmobiliarios a través de un comunicado.

Tener reglas claras

El Secretario de Comercio Feletti recibió por parte de los representantes del Consejo las siguientes propuestas: "Todos los Profesionales Inmobiliarios del País queremos resolver esta situación que afecta de manera significativa a todos, tanto propietarios como inquilinos, inmobiliarios, desarrolladores y a todas las profesiones y actividades relacionadas, que hoy viven una grave crisis. Siempre hemos expresado que las soluciones deben contener una mirada integradora hacia todos los sectores, participando en mesas de trabajo a nivel ejecutivo en comisiones en el ámbito legislativo, debemos hacer un esfuerzo para sobreponernos a los obstáculos generados por la realidad que viven todos los argentinos a lo largo y ancho del País, por eso es clave nuestra participación desde Cofeci, que representando a la mayoría de los Profesionales de casi todas las Provincias Argentinas".

Por ello, desde el Consejo consideraron que "es imperioso contar con reglas claras que den señales de respeto a la propiedad privada y que promuevan la inversión en viviendas y construcción para que estas puedan ser volcadas a la oferta de alquileres", y concluyeron que "la mejor condición para los inquilinos es tener oferta y posibilidades de elección, en un mercado que, sin intervencionismos compulsivos por parte del Estado, siempre supo dar respuestas satisfactorias".


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO