Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre los representantes gremiales y el Ejecutivo teniendo en cuenta que las últimas propuestas de aumento salarial habían sido rechazadas.
En esta oportunidad, el contador Sergio Tressens, secretario de Economía y Hacienda, elevó una propuesta que consiste en tres alternativas: la primera de ellas es un 11 por ciento de aumento en marzo; 4 por ciento en mayo; 7 por ciento en agosto; 3 por ciento en setiembre; 5 por ciento en octubre y un restante 5 por ciento en noviembre; lo que hace un total de 41.36 por ciento de incremento salarial.
La segunda alternativa es un 11 por ciento a pagarse en marzo; 4 por ciento para mayo; un 7 por ciento en julio; 9 por ciento en octubre y 5 por ciento en noviembre; lo que representa un total de 40.27 por ciento de aumento.
Y finalmente un 12 por ciento en marzo; un 5 por ciento en julio; 10 por ciento en agosto y 8 por ciento para octubre, lo que es un total del 39.71 por ciento.
"Los totales son anualizados y no son suma lineal", explicó Walter Aires, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). "Recién este se conocerá el índice de inflación de febrero y en enero tuvimos 3.9 por cuento; pero en marzo se estima superior al 4 por ciento" señaló el gremialista que forma parte de la mesa técnica salarial junto a Upcn; Sosba y Soem.
"En estos días ponemos a consideración de los trabajadores y elevaremos las respuestas al Ejecutivo", señaló Aires.