Deportes

Joaquín Debeljuh dejó atrás la quinta etapa del Dakar y avanza hacia su objetivo


Joaquín Debeljuh afrontar este viernes la sexta etapa que tendr una especial de 404 kilómetros

Crédito: FACEBOOK: JOAQUIN DEBELJUH TARUSELLI

Joaquín Debeljuh afrontará este viernes la sexta etapa, que tendrá una especial de 404 kilómetros.

Ocupó el puesto 104 y se ubica 70º en la clasificación general. "Fue una etapa muy dura, con muchos peligros y piedras grandes", manifestó.

Desde la largada el pasado sábado en Jeddah, la 44ª edición del Dakar lleva disputadas cinco etapas y Joaquín Debeljuh Taruselli pudo completarlas con éxito. De esta manera, el piloto de Acevedo día a día se va acercando al objetivo en su debut en la competencia de rally raid más difícil del planeta: llegar a la meta el viernes 14 y colgarse la medalla de finisher. La KTM Nº 155 del equipo español Xraids Experience está funcionando de la manera que el pergaminense esperaba y luego de cinco etapas se ubica en el puesto 70 en la clasificación general, con un tiempo acumulado de 25h. 52m. 40s. 

Etapa interrumpida

La etapa de este jueves, la quinta, proponía un "rulo" en torno a Riyadh, la capital de Arabia Saudita, con una especial de 346 kilómetros. La particularidad estaba en que motos y autos tomaban caminos distintos. Sin embargo mientras se desarrollaba la etapa una tormenta de arena llevó a la organización a neutralizar la etapa en motos, quads y Dakar Classic para garantizar la seguridad de los competidores y evacuar a los participantes. Esta determinación se tomó debido a la fuerte movilización de medios de asistencia aéreos dedicados a socorrer a distintos competidores. En ese momento no habían completado el recorrido una buena parte de los participantes de motos, entre ellos Debeljuh Taruselli, y también de quads. 

Esta situación llevó a que por unas horas no se conociera la posición y el tiempo asignado al piloto de nuestra ciudad. Finalmente en el sitio oficial del Dakar, se oficializaron las posiciones de la etapa y el pergaminense se ubicó 104º con un registro de 5h. 33m. 01s, quedando a 2h. 09m. 15s. del ganador del día, el italiano Danilo Petrucci (KTM).

Otro día menos para llegar

Como viene realizando luego de finalizar cada etapa, Debeljuh Taruselli comentó este jueves en redes sociales cómo fue su día. "Fue una etapa muy dura, con muchos peligros y piedras grandes. Al principio estuve perdido por primera vez lo que me hizo perder bastante tiempo hasta que encontré el waypoint y pude descontar un poco. En un momento se armó una tormenta de arena y en el kilómetro 270 se cortó la especial porque no se veía nada", contó Joaquín.

"En partes pude acelerar con un buen ritmo y en tramos dónde estaba peligroso decidí bajar un poco el ritmo y llegar entero para encarar la sexta etapa, que es la que hicieron los autos hoy (ayer) así que va a estar muy rota. Hay muchísimo viento pero el frío está aflojando un poco. ¡Vamos que falta mucho, mañana cambiamos de chip y salimos con fuerzas. Gracias a todos por tantos ánimos!", concluyó.

Este viernes nuevamente el "rulo" Riyadh-Riyadh será parte de una etapa del Dakar, en este caso la sexta, que contará con 216 kilómetros de enlace y 404 de especial.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO