Deportes

Otra prueba superada: Joaquín Debeljuh completó la etapa más larga del Dakar 2022


Ocupó el puesto 62 y avanzó cinco posiciones en la general: se ubica 61º.

La cuarta etapa, de Al Qaisumah a Riyadh, se presentaba como la más larga del Rally Dakar 2022, en Arabia Saudita. Una especial de 465 kilómetros era el desafío de este miércoles y Joaquín Debeljuh Taruselli la completó en 5h. 24m. 46s. para posicionarse 62º con la KTM del equipo Xraids Experience. El piloto de Acevedo quedó a 1h. 17m. 40s. del español Joan Barreda Bort (Honda), quien ganó su segunda etapa en este Dakar.

Con esta actuación el piloto pergaminense avanzó cinco puestos en la clasificación general y ahora marcha 61º, totalizando 20h. 19m. 39s. Sin embargo, el objetivo de Joaquín en su debut en la competencia de rally raid más difícil del mundo es llegar a la meta en Jeddah el viernes 14. En ese camino cada día se siente mejor arriba de la moto. 

"Era una etapa importante de pasar, las más larga de este rally. Contento porque lo disfruté, si bien fue una especial muy rápida y peligrosa, donde encontré varios pilotos caídos. En un momento aflojé un poco porque había piedras muy grandes y estaba la posibilidad de irse al suelo y lastimarme. Tuve una sola caída, pero fue tranquila y por suerte, en la arena. Traté de ir a un buen ritmo, pero cuidando un poco porque fue muy larga", manifestó Debeljuh luego de finalizar la etapa de este miércoles.

"Cada vez me siento más cómodo, es como que el cuerpo se va acostumbrando. Además, me voy adaptando a la moto, que al principio era nueva para mí. También estoy más familiarizado con el terreno, las dunas y la navegación. Todo va cada vez un poco mejor y se está pasando muy rápido por suerte", finalizó.

Como se mencionó Barreda Bort se llevó la etapa, consiguiendo así su 29° triunfo personal y acercándose al récord de Peterhansel y Despres, de 33 victorias. El español completó el tramo en 4h. 06m. 06s. y doblegó a su compañero de equipo, el chileno Pablo Quintanilla, por 4m. 37s. En la tercera posición arribó Danilo Petrucci, con la KTM del equipo Tech 3, a poco menos de siete minutos. El argentino Luciano Benavides cumplió una excelente tarea al mando de la Husqvarna al llegar quinto, a casi nueve minutos, mientras que su hermano Kevin, con la KTM, finalizó 16°, a 16m. 42s. En la general, el británico Sam Sunderland (7°) continúa al frente con la GasGas, con tres minutos de ventaja sobre el austriaco Matthias Walkner. Kevin se ubica en la décima posición, a 25m. 12s.

Este jueves será el turno de la quinta etapa, que tendrá la largada y llegada en Riyadh, con un enlace de 214 kilómetros y un tramo de velocidad de 346.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO