Cultura y Espectáculos

Walter Juárez superó las primeras instancias del Pre Cosquín y Pre Baradero


Pergamino cuenta con un representante en dos de los certámenes de música popular más importantes del país. Ahora el cantante de nuestro medio concursará el 9 de enero en el escenario mayor de Cosquín y el 5 de febrero lo hará en Baradero.

Walter Juárez, cantante de nuestro medio, logró superar las primeras fases clasificatorias en los certámenes de música popular Pre Cosquín y Pre Baradero.

El 18 de noviembre ganó el rubro Solista Vocal Folklórico en la sub la sede Colón del Certamen Pre Baradero. A la semana siguiente, el 25, se presentó en la sede Junín del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, donde se impuso en el mismo rubro. Ya en diciembre, el domingo 19, ganó en la sede Chivilcoy del Pre Baradero, representando a Colón. 

De esta forma, la ciudad de Pergamino cuenta con un representante en ambos certámenes folklóricos nacionales. En su agenda ya figura que el 9 de enero se presentará en el escenario mayor de la Plaza "Prospero Molina" de Cosquín. De superar esta instancia, volverá a competir el 16. Y si sube este escalón cantará en la segunda o tercera luna del Festival mayor.

Por otra parte, el 5 de febrero concursará en una pre selección en Baradero. De salir favorecido cantará entre el 11 y 13 de ese mes en el festival mayor de esa localidad. 

"Me preparé para las dos competencias, pero nunca me imaginé que me iba a pasar esto", reconoció el cantante en diálogo con LA OPINION, al tiempo que aseguró que se tenía mucha confianza. "Es un sueño que se me ha dado", refirió.

Juárez, que tuvo trascendencia nacional en 2012 como finalista del concurso "Soñando por cantar", contó que compitió con "cuatro canciones maravillosas del cancionero popular que me dieron la satisfacción de poder llegar hasta esta instancia". Estas son: "El arte de querer", "Perfume de carnaval", "El anacleto del viento" y "Ave de luz".

En las distintas instancias Juárez contó con el acompañamiento instrumental del guitarrista Julián Ibarra y Nahuel Doniza en bombo legüero, ambos de la ciudad de Colón. 

"En estos momentos estoy bastante nervioso y ansioso, pero a la vez muy feliz por todo esto", indicó.

Sobre Juárez

Walter Juárez, de 33 años, pisa los escenarios desde los 10. Formó parte de distintos grupos y en 2012 logró ser finalista en el certamen "Soñando por cantar", producido por Ideas del Sur, participación que le abrió las puertas a otros canales y shows. Precisamente, lo largo de su carrera, el cantante romántico estuvo en programas televisivos como "Pasión del Sábado", ciclo que se emite por América TV y "Dar la nota", por El Trece. 

También fue ganador del premio Reina del Plata como Mejor cantante solista melódico y formó parte de los artistas que hicieron temporada en los cruceros durante siete meses. En 2015 presentó su disco "Invisible".

En 2020, en plena pandemia por la Covid-19, el cantante lanzó un video clip del tema musical de su autoría, "Te siento aquí adentro", en el que plasmó su sentir sobre la situación vivida en tiempos de aislamiento. Actualmente Juárez lidera "Suena Mi Cumbia", banda con muchas fechas confirmadas y proyectos a gran escala por concretar. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO