Deportes

Arrancó el Dakar: Joaquín Debeljuh completó el prólogo sin inconvenientes


Joaquín Debeljuh en los primeros metros del prólogo del Dakar 2022

Crédito: INSTAGRAM: JOAQUIN DEBELJUH TARUSELLI

Joaquín Debeljuh en los primeros metros del prólogo del Dakar 2022.

El piloto de Acevedo se ubicó en el puesto 57 entre los 144 participantes. Este domingo se disputará la primera etapa que tendrá 334 kilómetros de especial.

Este sábado se puso en marcha la 44ª edición del Dakar, que cuenta entre los participantes con el pergaminense Joaquín Debeljuh Taruselli en la categoría Motos. El primer día de competencia, de Jeddah a Ha'il, incluyó 595 kilómetros de enlace y solo 19 de especial (prólogo) en el que el piloto de Acevedo se ubicó 57º -entre 144 participantes- con la KTM 450 Rally Réplica del equipo español Xraids Experience. 

Empleó 1h. 13m. 15s. para quedar a 17m. 45s. del australiano Daniel Sanders, quien se impuso con la Gas Gas (primer triunfo para la marca) en 55m. 30s. Segundo a un minuto se ubicó el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y tercero finalizó Ross Branch (Yamaha). El campeón reinante, el salteño Kevin Benavidez, terminó en la cuarta posición con la KTM, a dos minutos de Sanders. Los demás argentinos ocuparon las siguientes posiciones: 13º Luciano Benavidez (Husqvarna), 53º Diego Gamaliel Llanos (KTM), 66º Diego Noras (Husqvarna) y 103º Matías Notti (KTM).

Luego de finalizar la acción de la primera jornada del Dakar, Debeljuh Taruselli expresó su satisfacción por haber completado el prólogo sin inconvenientes: "El enlace de 600 kilómetros se hizo bastante largo, pero pude hacer el prólogo y sentirme bien para cortar con toda la ansiedad de largar la carrera. Encontré un buen ritmo, de menos a más pero sin problemas, el prólogo fue corto pero tuvo varios terrenos, piedra, caminos, dunas y un poco de navegación que estuvo bueno para ver lo que nos espera".

Este domingo será el turno de la primera etapa, un "rulo" con inicio y cierre en Ha'il, sobre "caminos complejos para la navegación, ya que el terreno rocoso invita al desconcierto en una suerte de laberinto de piedras". Serán 334 kilómetros de especial (546 en total) y Debeljuh Taruselli partirá en la posición que ocupó en el prólogo. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO