Cultura y Espectáculos

En Guerrico se realiza este sábado "Primavera Coral 2021"


El Coro de Guerrico dirigido por el profesor Juan Carlos Migliaro organiza “Primavera Coral 2021”

Crédito: LA OPINION

El Coro de Guerrico, dirigido por el profesor Juan Carlos Migliaro, organiza “Primavera Coral 2021”.

En la 6ª edición del encuentro coral actuarán el Coro de Guerrico, dirigido por el profesor Juan Carlos Migliaro -organizador del tradicional evento-, y la Agrupación Vocal Siembra de la ciudad de Salto, conducida por el profesor Luis Nichea.

El Coro de Guerrico, dirigido por el profesor Juan Carlos Migliaro, realizará (en el pueblo homónimo), la 6ª edición del encuentro "Primavera Coral 2021". 

Será en la Viceparroquia del pueblo, este sábado a las 20:30, y contará con la participación de la Agrupación Vocal Siembra de la ciudad de Salto, conducida por el profesor Luis Nichea, quien a su vez es fundador del ensamble, desde el año 2001. 

El Coro de Guerrico interpretará un repertorio compuesto por boleros, merengues, zambas y cumbias colombianas. En esta oportunidad se contará con el acompañamiento del percusionista Claudio Lantella.

Agrupación Vocal Siembra

Con numerosas presentaciones en su haber, la Agrupación Vocal Siembra de Salto, ha participado en festivales, encuentros y diversas actuaciones dentro y fuera de su ciudad cosechando fervorosos aplausos y reconocimiento del público tanto por su calidad de interpretación y matices como de los arreglos. Entre sus presentaciones se destacan la realizada en Coraliada 2002 y 2003; en Necochea; en el festival "Coral 3 Banderas", que incluye las ciudades de Foz do Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Misiones, y en el Encuentro Coral 2019 en Alta Gracia de Córdoba, entre otras.

El repertorio está compuesto por canciones del folklore argentino, tango y popular. 

Coro de Guerrico 

El Coro de Guerrico se creó en noviembre de 2013 bajo la tutela del Profesor Juan Carlos Migliaro, con el objetivo de promover y difundir la actividad artística musical del pueblo.

El repertorio está compuesto por obras argentinas y populares de diferentes estilos. En 2014 y 2017 participó en la ciudad de Necochea del festival Coraliada; en 2015 del festival "Cantapueblo" en la ciudad de Mendoza, en homenaje a Nito Mestre; en 2018 del Festival Coral en la ciudad de Las Flores y en numerosos encuentros y conciertos de la región.

En el año 2019, junto al grupo Tutti Vocal, presentó la Misa Criolla de Ariel Ramírez. Durante el período de la pandemia, realizó ensayos a través de diferentes plataformas virtuales, pudiendo de este modo continuar con su actividad.

Desde 2016 organiza y promueve todos los años la "Primavera Coral en Guerrico", en donde participan como invitadas notables agrupaciones corales del país. Los integrantes del coro son personas del mismo pueblo y de localidades vecinas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO