Cultura y Espectáculos

"Duratierra" pasó por Pergamino con su fascinante propuesta musical


En un evento privado, el grupo que combina elementos del folklore y el rock, brindó un espectáculo potente, original y con brillo propio.

Fueron pocos los privilegiados en presenciar en Pergamino un recital de "Duratierra", calificada como una de las bandas argentinas más significativas de la música latinoamericana en la actualidad.

En una noche óptima para un evento al aire libre y casi a la luz de la luna, un grupo de vecinos -sentados en sus reposeras- en el patio de una casa particular, disfrutaron el último viernes de una banda con personalidad, que mostró un espectáculo potente, original y con brillo propio, basado en una música con distintas influencias.

Su presentación en nuestra ciudad no es casual. Uno de sus integrantes es el pergaminense Nicolás Arroyo, (batería, percusión y voces). Comparten con él esta banda autogestiva que lleva un ascendente camino de 17 años, Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarras y voces), Matías Zapata (teclados, acordeón y voces) y Tomás Pagano (bajo).

Entre sus interpretaciones no faltaron las canciones que forman parte de "Cría" (2017), elegido como mejor disco del año por la prensa especializada argentina, y así pasaron "Saravá", "Marzo", "Joropo del toro", "La de un quizás", "Pascual", "El azul de la luz", "Cuécala", "Tres fronteras", "Perro negro", entre otros.

También hubo un segmento para Fernando Basanta, otro talento local, del que interpretaron "Cuécala" y "La de un quizás", chacarera que comparte la autoría con Juan Saraco.

La agrupación cuenta además con los álbumes "Enobra" (2013) y el celebrado "Floralia" (2010) donde versionan clásicos latinoamericanos, que fue para la revista "Rolling Stone" uno de los cinco mejores discos de folklore del año. En formato digital cuentan con "Trinchera", un EP de tres temas; "Amigx", un single grabado con la murga uruguaya "Falta y resto".

Después de su paso por Pergamino –anteriormente habían tocado en San Nicolás y Rosario- "Duratierra" desembarcó en Tecnópolis, en el marco de Argentina Unida se Muestra con apoyo del Consejo Federal de Cultura, Argentina Florece y Ministerio de Cultura de la Nación.

Por la calidad del espectáculo y por la cálida noche de luna, el disfrute fue total. Queda esperar que Nico, Micaela, Juan, Matías y Tomás encuentren un espacio en su agenda para volver pronto a Pergamino con su fascinante propuesta musical.

#CRIA está disponible para la escucha y compra en las plataformas: Bandcamp, Spotify, Itunes y Amazon. 

Redes sociales: Instagram: @duratierra; Facebook: Duratierra


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO