Cultura y Espectáculos

La Feria del Libro y una edición marcada por la crisis económica y los ataques a la cultura


Como en años anteriores la Feria del Libro de Buenos Aires tendr presencia pergaminense

Crédito: ARCHIVO

Como en años anteriores, la Feria del Libro de Buenos Aires tendrá presencia pergaminense.

La 48° edición se realizará entre el 25 de abril y el 13 de mayo. Presentarán sus libros el presidente Javier Milei y Sergio Massa. De Pergamino estarán presentes el poeta Tomás Debeljuh el 5 de mayo, y Editorial Milena Pergamino el 11 del mismo mes.

La 48° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires está al caer y este año se enfrentará a los desafíos económicos del país y los embates del Gobierno contra la cultura, con una programación que promete mantener su esencia. La edición 2024 se realizará en los pabellones del Predio Ferial La Rural del próximo jueves 25 al 13 de mayo.

Según Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, "podríamos pensar la Feria de mil maneras distintas, con distintos tipos de actividades y formatos, pero sin la gente no habría Feria. Apuntamos a hacer todo lo posible para que sigan viniendo, si bien somos conscientes de que muchos no van a poder comprar un libro". 

Los precios de las entradas, que reflejan la inflación actual, no escaparán a la realidad económica, pero se han implementado medidas para facilitar el acceso, como el canje de bonos en la Feria y librerías adheridas al programa Chequelibros, así como la entrada gratuita para menores de 12 años, jubilados y docentes.

Uno de los puntos destacados será la participación del presidente Javier Milei, quien presentará su nuevo libro, Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. El otro será la reaparición pública del excandidato presidencial Sergio Massa, quien acaba de concluir un libro que promete sacudir el panorama político y social del país. Además, la narradora y ensayista Liliana Heker pronunciará el discurso de apertura, prometiendo abordar la realidad actual con franqueza.

La Feria contará con una amplia representación de autores locales e internacionales, así como homenajes especiales a figuras literarias como Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar. La participación de Lisboa como ciudad invitada de honor promete añadir un toque internacional, con una delegación que celebrará los 50 años de la Revolución de los claveles y ofrecerá diálogos con autores y artistas portugueses y argentinos.

Además, se presentarán novedades como el encuentro de escritores originarios y un debate de cierre sobre el financiamiento de la cultura, que busca promover el pensamiento crítico más allá de los confines de la Feria. (Con información de NA)

Presencia pergaminense

De Pergamino está confirmada la participación del poeta Tomás Debeljuh, que presentará su poemario "Palabras exhaladas", el domingo 5 de mayo a las 18:00, en el Pabellón azul, stand 119, La Juglaresa Libros. También estará presente Editorial Milena Pergamino que el 11 de mayo presentará en el stand de la Provincia el libro "Una mujer bastante espléndida", de Kim Baker (seudónimo de Tomás Fernández). Por otra parte, la Biblioteca "Dr. Joaquín Menéndez" estaría programando una visita a la Feria que sería para el viernes 3 de mayo. 


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO