El piloto pergaminense José Rasuk transita un positivo presente en el TC Pista. El sábado finalizó séptimo en la final de la decimocuarta y penúltima fecha del año, que se disputó en el autódromo de Toay, La Pampa. Por cuarta fecha consecutiva pudo terminar entre los 10 primeros (octavo en Rafaela, tercero en San Luis, quinto en Viedma y séptimo en Toay) y si bien no pudo clasificar como uno de los tres de "último minuto", está teniendo un muy buen cierre de campeonato.
A la hora de analizar su actuación en el trazado pampeano, destacó: "Pude llegar y sumar y vamos con todo para San Juan", donde finalizará el campeonato el próximo el 5 de diciembre. Quien conduce el Dodge Nº 131 del Coiro Dole Racing, expresó que vivió "un fin de semana de menos a más". Comenzó siendo 20º y 19º en los dos entrenamientos. "No estuvimos rápidos, la puesta a punto no estaba de forma completa para piso húmedo, había algunas cosas de piso seco que por un tema de tiempos los mecánicos no alcanzaron a cambiar. En el segundo entrenamiento el piso ya estaba seco y anduvimos dentro de lo lógico, preparando el auto para la clasificación", explicó.
En la clasificación se ubicó 12º, a 872 milésimas del "poleman" Lautaro de la Iglesia (Dodge). "El auto iba bárbaro, lástima que penamos algunas décimas porque no fui en succión", manifestó. Su actuación en la clasificación lo llevó a largar sexto en la segunda serie, que se disputó en la tarde del viernes. "La serie estuvo muy buena, peleada, áspera, llegué en el mismo puesto que largué", sintetizó quien se ubica 17º en el campeonato.
La final se disputó el sábado bajo una persistente llovizna. "Largué 12º en la final, avanzamos hasta el puesto 7 que fue un muy buen resultado. Tuve que sobrevivir a algunas situaciones difíciles de carrera y mantenerse sobre la pista, pero pude llegar y sumar y vamos con todo a San Juan en la última fecha del año", expresó.
En el cierre, Rasuk agradeció "al equipo Coiro Dole Racing, a la familia Jakos, mecánicos, ingenieros, a Keh-Com YPF, Gesagro, a mi familia especialmente a mi papá, amigos y a la hinchada de Dodge".