Policiales

Continúan los robos en distintos tramos de la Autopista 


Los cables del tendido eléctrico son buscados por el metal que tienen en su interior

Crédito: ARCHIVO

Los cables del tendido eléctrico son buscados por el metal que tienen en su interior.

Estos lamentables sucesos, se suman al vandalismo que producen diferentes grupos en varios sectores de la flamante arteria. Los carteles de señalización, luminarias y cables son los "tesoros" más buscados por los delincuentes que en las últimas semanas aumentaron "sus visitas". El último robo registrado fue más de 500 metros de tendido eléctrico.

Cuando la mayoría de la población de nuestra ciudad y la zona disfruta de los nuevos beneficios de los kilómetros construidos en la Autopista Pilar-Pergamino, desde hace un par de semanas que los delincuentes y vándalos, hacen todo lo posible para romper y robar todo lo que se está construyendo en diferentes tramos de la flamante arteria.

Las carteleras de señalización, luminarias y cables son los "tesoros" más buscados por los malvivientes que parecen actuar con total impunidad, a tal punto que se llevan objetos difíciles de robar por los lugares donde se encuentran instalados. Parece que tomaron ese lugar como suyos y arrasan con lo que encuentran en el camino. 

Según pudo saber LA OPINION a través de un dialogo con los principales responsables de la construcción de los caminos, en algunos sectores hasta tres veces debieron reponer lo robado o dañado por estos sujetos que poco les importa el esfuerzo para terminar con una obra que evitará muchos accidentes y también permitirá darles vida comercial a diferentes sectores de la traza.

Cansados de los robos y los daños producidos, las autoridades solicitan mayores controles en el lugar, teniendo en cuenta que la empresa que tiene a su cargo la obra no puede seguir haciéndose cargo de los gastos que significa instalar o comprar la mayoría de los objetos antes mencionados por triplicado. 

Más de 500 metros

El último gran robo se registró en el acceso a la Autopista a la altura de la Sociedad Rural de Pergamino, kilómetro 219 de la ruta nacional N° 8, cuando los delincuentes se llevaron más de 500 metros de cable subterráneo y también un transformador que se encontraba en el lugar.

En cuanto a las luminarias no solo se la llevan, sino que también rompen los cristales de la misma en hechos sumamente repudiables. 

Mientras que los carteles de señalización lo utilizan para "practicar disparos" con arma de fuego o bien piedras y en otras oportunidades los llevan como "trofeos". 

Cabe destacar que en este sentido uno de los primeros que se llevaron fue el cartel en homenaje a los Combatientes en Malvinas, acción que fue repudiada hasta por los propios exsoldados que defendieron a nuestro país en aquella guerra contra los ingleses.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO