El piloto de motos Joaquín Debeljuh Taruselli, quien se prepara para el Dakar 2022 que se disputará en Arabia Saudita del 2 al 14 de enero, fue protagonista el fin de semana en Mendoza de la cuarta fecha del Canav (Campeonato Argentino de Navegación) Rally Raid. Al mando de su Beta 430 RR, el oriundo de Acevedo finalizó cuarto en la general de la categoría M1 al totalizar 8h. 09m. 46s, incluido un recargo de 15 minutos que sufrió en la etapa final por no convalidar un waypoint.
La penalización que sufrió en la segunda y última etapa le hizo perder el tercer puesto de la general a manos del entrerriano Santiago Micheloud, el más veloz del domingo. El ganador fue el puntano Martín Duplessis, con un acumulado de 7h. 40m. 26s, y el segundo puesto fue para el boliviano Daniel Nosiglia, a 1m. 18s.
"Finalizamos la etapa de hoy (domingo) con un tercer puesto pero me penalizaron 15 minutos por no pisar un waypoint que pensamos que estaba mal en el GPS porque muchos pilotos no lo agarramos, el dibujo en la hoja de ruta no estaba claro y nos hizo confundir", explicó en sus redes sociales Debeljuh Taruselli, tras la finalización de esta fecha que incluyó 536 kilómetros (entre el prólogo y las dos etapas).
"Con esta penalización quedamos en el cuarto puesto en la general, me da mucha bronca e impotencia porque anduvimos con un gran ritmo todo el fin de semana tratando de seguir a Martín Duplessis y a Daniel Nosiglia, que son unas bestias y grandes referentes para subir el nivel de manejo", continuó en la misma publicación quien venía de lograr también un cuarto puesto en San Juan.
Y en el cierre del análisis de su actuación en la penúltima fecha del Canav, expresó: "Más allá de esta situación estoy contento por el gran trabajo que venimos haciendo en la preparación para el Rally Dakar, se notó mucho todo el entrenamiento y la puesta a punto como siempre del 1, Pablo Pucci. Nos vamos con hambre de podio porque lo merecíamos".