Por deuda de sueldos, aguinaldos y contribuciones los empleados de La Nueva Perla llevan adelante un paro por tiempo indeterminado y este lunes no hay colectivos.
"Lo único que nos frena a hacer paro es que dejamos a la gente sin colectivos. Y quienes los usan son personas que lo necesitan para ir a trabajar o llevar a los chicos a la escuela y también para ir al Hospital", dijeron los empleados de la empresa La Nueva Perla a LA OPINION en un artículo que fue publicado este domingo.
Al mismo tiempo aseguran que la situación ya no da para más; que se les debe mucho dinero, incluso los aguinaldos, que podrían ser liquidados en las próximas horas.
De acuerdo a lo que cuentan, la deuda contempla "atraso de los sueldos más una serie de diferencias salariales, aguinaldos y porcentajes varios que suman un monto muy importante para nuestra subsistencia, que somos los empleados", resaltaron.
Por otra parte, desde la empresa vienen manifestado su preocupación por la situación que atraviesan, agravada por esta pandemia y la poca utilización de los micros, lo que motiva estos retrasos en los pagos a los trabajadores y la necesidad permanente de recibir ayudas económicas del Municipio.
En lo que hace a los argumentos esgrimidos por la falta de recursos, mencionan la notable disminución de pasajeros transportados, el aumento en los costos que tienen para llevar adelante el mantenimiento de los vehículos y demoras en el pago de los subsidios que reciben por parte de la Provincia, entre otras cuestiones.