Deportes

Lo hizo otra vez: Julia Riera superó la clasificación en el torneo W25 de Lima


Julia Riera est disputando su segundo torneo W25 en Lima

Crédito: JULIA RIERA -ARCHIVO-

Julia Riera está disputando su segundo torneo W25 en Lima.

Por segunda semana consecutiva y octava vez en la temporada, la pergaminense se metió en el cuadro principal de un certamen ITF proveniente de la qualy.

Otra positiva gira está teniendo la tenista Julia Riera en el inicio del último tramo de la temporada. Esta vez, en tierras peruanas, está disputando su segundo torneo W25 en Lima -polvo de ladrillo-. Al igual que en el primero, jugado la semana pasada, logró superar la clasificación y meterse en el cuadro principal. De esta manera la pergaminense de 19 años que ocupa el puesto 822 en el ranking mundial de la WTA, pasó por octava vez en el año la qualy de un certamen ITF.

Esta semana, Riera partió como séptima preclasificada en la clasificación lo que le permitió avanzar directamente a la segunda ronda. En esa instancia, el lunes derrotó a la colombiana Antonia Samudio (9ª y 885ª WTA) por 7-6 (2) y 6-0. Este triunfo la llevó al cuadro principal de 32 jugadoras y este miércoles en la primera ronda tendrá un exigente compromiso frente a la experimentada chilena Daniela Seguel, cuarta favorita y 222ª del ranking WTA.

La semana pasada, en el primer certamen W25 de Lima, también había logrado superar la clasificación. En esa ocasión fue la tercera preclasificada y luego de quedar libre en la primera ronda, venció a la peruana Patricia Kú Flores por 6-1 y 6-0 para asegurarse un lugar en el cuadro principal. Luego, en la primera ronda, cayó ante la boliviana Noelia Zeballos Melgar (693ª) por 6-4 y 6-3.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO