Cultura y Espectáculos

Fondo Cultural: reconocimiento a proyectos seleccionados en 2021


El sencillo acto se realizó en el salón del Concejo Deliberante

Crédito: MUNICIPIO DE PERGAMINO

El sencillo acto se realizó en el salón del Concejo Deliberante.

Se llevó a cabo la entrega de cheques y la firma de convenios del Fondo de Promoción Cultural 2021. 

El sencillo acto se realizó en el Salón "Luis Sued" del Concejo Deliberante y contó con la presencia de artistas y gestores culturales de nuestro medio, quienes aportaron sus propuestas y contarán con una ayuda económica municipal para concretarlas.

El encuentro estuvo presidido por la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano; el subdirector de Cultura, Cristian Capurelli y las concejales Antonia Caldentey y Macarena García Santander, integrantes de la comisión de Cultura del cuerpo delibertativo.

"Es una alegría sumar un año más de este Fondo que para nosotros es tan importante y para la ciudad también, porque consiste porque en volcar las inquietudes y los proyectos de artistas de distintas disciplinas que están comprometidos e interesados en poner en marcha sus ideas para el disfrute de la comunidad de Pergamino", resaltó Torrano.

En esta edición 2021 se presentaron cerca de 36 proyectos, de los cuales 12 corresponden a Artes Literarias, cinco a Escénicas, siete de Artes Plásticas y Visuales, 10 de Artes Musicales, 12 de Artes Literarias y dos del rubro Identidad Patrimonial.

La comisión evaluadora del Fondo de Promoción Cultural 2021 (compuesta por autoridades de la Subsecretaría de Cultura y miembros de la comisión de Cultura del Concejo Deliberante) relevó las propuestas y seleccionó 15 de distintas disciplinas, en una labor que –confiaron- "no es fácil teniendo en cuenta la calidad de las propuestas y el alto nivel de artistas que tenemos en Pergamino", según expresó Caldentey.

Los criterios de selección responden al objetivo del Fondo de Promoción Cultural, el cual es promover proyectos que destaquen la identidad local y regional, que apunten a la calidad y el desarrollo de las actividades artísticas en distintas ramas y que fomenten la organización barrial y de los pueblos de campaña en torno a la cultura.

Los seleccionados

En Artes Literarias: Gustavo Baronio por la Revista Digital "La Banquina"; Marcela López por "Me Llamo Elisa"; Yamila Mancilla por el libro Blasfemia; Rafael Restaino, por el libro "Evolución política de Pergamino"; Agustina Sétula, por el fanzine La Tribu; Gerardo Obregón, por Zoom de Lectura (Pinzón).

En Artes Escénicas: Nahuel Notta, por función de Circo Callejero adaptada a la virtualidad.

Artes Musicales: Carlos Ariel de la Iglesia por el VI Encuentro de Música Popular; Cecilia Lovizio, por La Huerta en la vía; Marcos Montero, Shairinmesin CD.

Artes Plásticas y Visuales: Marcela Cenacchi, por Cultura Abierta "Encuentros de Otoño"; Federico Areste, por Artificios Virtuales; Jessica López por La Hormiguita Viajera Jessi.

Identidad patrimonial: Liliana Pellegrini por Las Cosas del Querer y Hacer (El Socorro); Luciana Cruz por Fachadas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO