Pergamino

Nueva normalidad: adhesión de Pergamino a las disposiciones emitidas por Nación y Provincia  


El intendente se mostró a favor de acompañar a estudiantes y sectores afectados por la pandemia

Crédito: LA OPINION

El intendente se mostró a favor de acompañar a estudiantes y sectores afectados por la pandemia.

Hoy finalmente estará el decreto municipal que acompaña las recientes medidas que se conocieron recientemente. El intendente resaltó la disposición de mayor escolaridad e instó al acompañamiento de aquellos sectores económicos afectados por la pandemia. 

El intendente Javier Martínez habló sobre las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno y adelantó que ni bien llegue el decreto presidencial, con sus correspondientes normativas establecidas también por la Gobernación, se adherirá. Pero de acuerdo a lo que pudo saber el Diario, hasta el cierre de esta edición no se habían girado a los municipio por lo que solamente se tienen son las publicaciones periodísticas que se fueron dando en estos días.

El mandatario local resaltó la importancia de la escolaridad con acompañamiento a los estudiantes y celebró que se puedan tener más actividades abiertas para ayudar a sectores económicos afectados por la pandemia; "esperamos que en las próximas horas nos lleguen los decretos que avalan las nuevas medidas y los analizaremos tal como lo hicimos siempre durante la pandemia", señaló el intendente. Y aseguró que "todo lo que se pueda acompañar para fomentar el trabajo, la producción y el bienestar de nuestros vecinos será bienvenido por este Municipio". 

Los decretos

De acuerdo a lo que contó Martínez, "era importante que se ponga énfasis en el tema educación, aunque deberían haberlo hecho antes con el fin de que nuestros chicos no pierdan tantos días de presencialidad", indicó. Y señaló que "lo mismo sucede con aquellos rubros tan fuertemente atravesados por el Covid-19, todo lo que sea impulsar la producción lo apoyaremos porque somos conscientes que hay actividades que quizás les cueste muchísimo recuperarse".

Respecto a la adhesión que se hará, los decretos serán evaluados con la Secretaría de Gobierno, a cargo del doctor Juan Manuel Rico Zini, y hoy se conocerían las medidas que Pergamino tendrá en esta etapa que promueve mayores libertades y el desarrollo de actividades que estaban inhabilitadas. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO