Deportes

Cuarto puesto para Joaquín Debeljuh en la tercera fecha del Canav Rally Raid


Joaquín Debeljuh est en el buen camino rumbo al Dakar

Crédito: FACEBOOK: JOAQUIN DEBELJUH TARUSELLI

Joaquín Debeljuh está en el buen camino rumbo al Dakar.

El piloto de motos de Acevedo volvió a correr en San Juan tras el SARR. "Estamos en el buen camino y se vieron muchas mejoras con vistas al Dakar", analizó.

En su camino hacia el Dakar 2022, Joaquín Debeljuh Taruselli disputó entre el viernes y el domingo la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación (Canav) Rally Raid, que se desarrolló en San Juan. El piloto de motos de Acevedo finalizó cuarto en la general de la categoría M1 con un tiempo acumulado de 10h. 35m. 27s, a 15m. 04s. del ganador, el mendocino Diego Noras (Yamaha YZF 450).

El sábado en la primera etapa (La Laja-Angaco-La Laja) -344 kilómetros- finalizó con un tiempo de 6h. 05m. 53s. pero fue penalizado con 15 minutos por no validar un waypoint y quedó en el quinto puesto. Y el domingo, en la segunda y última etapa (Villicum-Matagusanos-Talacasto), de 241 kilómetros, logró un positivo segundo puesto con un tiempo de 4h. 14m. 34s, a 55 segundos del ganador del día, el sanjuanino Alberto "Puchi Ontiveros (Beta 430 RR). Con esta actuación quien utilizó esta competencia para "probar todo" de cara al Dakar 2022 en Arabia Saudita, avanzó al cuarto puesto en el clasificador final. 

"Finalizamos la tercera fecha del Canav Rally Raid en San Juan con un puesto 2 en la segunda etapa y un cuarto puesto en la general. Cometí una distracción en la validación de un waypoint en la primer etapa y nos penalizaron con 15 minutos, que descontándolos hubiera estado a cuatro segundos de ganar la carrera, son cosas para aprender y seguir mejorando. Estamos en el buen camino y se vieron muchas mejoras con vistas al Dakar", publicó Debeljuh Taruselli en sus redes sociales como balance de la actuación en territorio sanjuanino a bordo de la Beta 430 RR que es atendida por Pablo Pucci.  

Triunfo de Diego Noras

Cuando todo parecía que el duelo se centraría entre Flavio Del Zotto -KTM 450- (ganador de la primera etapa) y Martín Duplessis, en la etapa final ambos sufrieron diferentes inconvenientes y fueron perdiendo tiempo, y finalmente Diego Noras se llevó el triunfo.

Un problema con la carburación relegó a Duplessis, en el comienzo de la etapa; esto le permitió tomar ventaja a Del Zotto, pero promediando el día tuvo una falla eléctrica que le hizo perder 3m. 48s. ante Noras, quien tomó el primer lugar de la general, con 10h. 20m. 23s. La tercera posición le correspondió al paranaense Santiago Micheloud (Yamaha WR 450).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO