A raíz de un cambio en el sistema de facturación de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, los socios recibirán dos facturas con vencimiento en septiembre. Entre el 2 y el 7 de este mes operó el vencimiento de las facturas correspondientes al consumo de julio, mientras que en los próximos días comenzarán a llegar las boletas con la toma de estado de agosto, cuyo vencimiento serán entre el 27 de este mes y el 5 de octubre.
Hasta esta modificación la Celp cobraba el consumo con dos meses de retraso, pero con este cambio la entidad busca que el vencimiento opere al mes siguiente del consumo. De acuerdo a lo explicado desde la Cooperativa Eléctrica el objetivo es que en noviembre o más tardar en diciembre se llegue a cumplir con esta meta. De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Consejo de Administración de la Celp, Roberto Zucarelli, en declaraciones realizadas a Canal 4 este cambio lo está realizando "la gran mayoría de las empresas de servicios" que "están achicando los plazos entre el consumo que hace el usuario y la fecha de cobro".
Vencimiento diferido y plan de pago
Desde la Celp informaron que si bien el vencimiento de la próxima factura será el 27 de este mes, la fecha de pago está diferida una semana -hasta el 4 de octubre-. Es decir que no generará intereses si el asociado la abona hasta ese día. Asimismo se conoció que en los próximos días, la Celp habilitará un plan de pago de hasta 30 cuotas con una tasa de interés reducida un 50% (hoy es de 3,3691%) para todos los usuarios. Este plan contempla las facturas de energía impagas con fecha de vencimiento a partir del 1º de marzo de 2020.