El piloto de nuestra ciudad José Rasuk pudo cerrar este sábado una buena actuación en el autódromo de Rafaela, donde el TC Pista disputó la undécima fecha (primera de la Copa de Plata). Al mando de "La Pepa", nombre con el que sus seguidores bautizaron a la Dodge Nº 131 del Coiro Dole Racing en una encuesta en redes sociales, finalizó octavo, su mejor resultado en la categoría telonera del Turismo Carretera.
Luego de no poder concretar una positiva clasificación el viernes (25º a 2s. 434/1.000 de la "pole position"), ayer por la mañana largó 13º en la primera serie y al cabo de las cuatro vueltas avanzó hasta la novena posición. Sin embargo por los recargos que sufrieron Facundo Chapur (por un toque), Federico Iribarne, Sebastián Salse y Lucas Panarotti (los tres por cortar chicana), trepó al quinto puesto. Esto le permitió largar la final en el décimo lugar de la grilla y durante las 15 vueltas de carrera avanzó dos lugares para ver la bandera a cuadros en un positivo octavo puesto.
El triunfo fue para Santiago Alvarez (Dodge), quien sacó rédito de la posición de privilegio en la grilla para establecerse como el líder en el comienzo y mantener la posición hasta la bandera a cuadros. Esta victoria le permitió al piloto de Ferré trepar a la punta del campeonato, con dos triunfos en lo que va de la temporada y sumando 53 puntos, uno más que el piloto de Pilar Martín Vásquez (Dodge), quien cruzó la meta segundo. Ian Reutemann (Dodge) completó el podio, que fue completamente para la marca del carnero.