La Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires ya está atendiendo nuevamente en su edificio de calle Merced al 1300, ahora renovado. "Regresamos a nuestra sede propia después de una importante intervención que generó un cambio radical, cómodo y accesible para los aquellos que deben concurrir por trámites varios", señaló la doctora María Isabel Barloqui, que es la delegada regional.
De acuerdo a lo que indicó la funcionaria en una charla telefónica con el Diario, "la decisión del gobernador Axel Kicillof y de las autoridades ministeriales fue poner en valor nuestra sede y estuvimos algunos meses en obra porque las tareas fueron más que significativas. Hubo una remodelación general, se cambió por completo la fisonomía del lugar y los resultados están a la vista". Barloqui no escatimó palabras para describir el renovado ámbito: un espacio moderno, cómodo para quienes trabajan en el lugar como así también para la ciudadanía que concurre por trámites varios ya que esta Delegación es regional y atiende a vecinos de distintas localidades de la zona.
Atención presencial
En estos tiempos de pandemia y restricciones moderadas por el Covid-19, la atención es presencial pero de 8:00 a 14:00 y se permite el ingreso de una persona, tomando todas las medidas sanitarias. Es por esa razón que la puerta de acceso se encuentra cerrada. "La abrimos solamente para que entre la persona que debe hacer la consulta y el trámite, una vez que pasó la volvemos a cerrar y de esa manera cuidamos a todos, al personal y a quienes vienen a la Delegación", explicaron.
Un Ministerio activo
La doctora Barloqui definió a la Delegación como un "Ministerio activo que está cerca de las necesidades de trabajadores y trabajadoras; hay un diálogo permanente con los gremios y mantuvimos recientes reuniones para gestionar en conjunto por el bien de la gente".
Si bien la atención en la sede de calle Merced se realiza con normalidad, esperan que en el transcurso de esta semana se defina una fecha para la inauguración "formal" de las dependencias y aguardan la confirmación de quiénes vendrán de la Gobernación y el Ministerio a nivel central para hacer el tradicional corte de cintas.