La precandidata a primera diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, visitó Pergamino en el marco de la campaña electoral hacia las Paso del 12 de septiembre y en la mañana de este martes brindó una conferencia de prensa en la Sala Roja de Cinema Pergamino. "Cuando las vecinas y vecinos voten al Frente de Todos, van a estar votando la reafirmación de la reactivación económica, dejar atrás la timba y la especulación financiera, van a estar votando a un grupo de diputadas y diputados que vamos a sancionar leyes que promuevan una mayor creación de puestos de trabajo, de inversiones y de algunos incentivos fiscales", manifestó.
Acompañada por la precandidata a primera concejal, Leticia Conti; la diputada provincial Micaela Morán; el precandidato a diputado provincial Carlos Puglelli y quien encabeza la lista de postulantes a diputados provinciales, Naldo Brunelli; Tolosa Paz se refirió al "Pergamino que queremos", una ciudad "que no solamente esté en sintonía con el Gobierno nacional y provincial sino que genere las condiciones y oportunidades para todos y todas" y agregó: "Creemos que la campaña se viene desarrollando no solamente con lo que hemos hecho sino con lo que vamos a hacer a partir de ir corriendo de nuestra vida lo que pasó en estos 19 meses por la pandemia".
"La agenda productiva es la agenda del presente y del futuro"
Al referirse a "la etapa que viene" para nuestro país, expresó: "Apostar con más potencia a las inversiones que van a llegar, no creemos en los brotes verdes que alguna vez nos contaron, sí en el esfuerzo de trabajar leyes que permitan ver señales claras hacia dónde vamos. Lo que sentimos es que en estos seis meses, incluso en tiempos de pandemia, a pesar de la construcción falsa del éxodo de empresas, es que a la Argentina están llegando inversiones millonarias en cada una de las ramas y sectores que hacen posible vislumbrar hacia adelante el crecimiento".
Y agregó: "Por eso decimos que con nuestro presidente y el gobernador, la agenda productiva es la agenda del presente y del futuro que anhelamos construir a partir de la reafirmación del rumbo cuando las vecinas y vecinos voten al Frente de Todos".
Consultada sobre que tiene para decirles a los pergaminenses golpeados por la pandemia, Tolosa Paz respondió que en nuestra ciudad "hay una conducción del Frente de Todos, no puedo dejar de pensar en María Eugenia Ball Lima y Lisandro Bormioli, que no solo vienen poniéndole el rostro al proyecto político en Pergamino; a veces las personas creen que los que hacemos política nos conocen en tiempos de campaña pero quienes han tenido la dicha de acceder al crédito Procrear en 2014 fue el por equipo de María Eugenia y Lisandro. Hoy Pergamino tiene la posibilidad de tener esas casas construidas a partir de la enorme vocación de servicio de buscar soluciones".
Debate frustrado con Santilli
Tolosa Paz se refirió al debate que propuso su espacio político cuando arrancó la campaña y apuntó a Diego Santilli como el responsable de no querer afrontarlo. "Los ciudadanos que viven en esta provincia quieren saber qué pensamos hacer en el Congreso nacional. Facundo Manes, José Luis Espert, Florencio Randazzo, Manuela Castañeira dijeron que estaban de acuerdo en debatir y el único que dijo que no fue Diego Santilli, dijo que él tenía la Primaria previa y salí a decir algo que se cae de maduro, las Paso son abiertas y no es una interna partidaria cerrada, entonces tiene que ser abierto el debate".
Al argumentar por qué cree que el precandidato a diputado nacional del PRO en la provincia de Buenos Aires no quiere acertar el debate antes de las Paso, señaló que "atrás de esa negativa se esconde la imposibilidad de decirnos por qué siendo vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viene a la provincia y la exgobernadora Vidal se fue a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una especie de entrecruzamiento que lo que hace es no querer hacerse cargo".
"Me da mucha pena que la política no pueda hacerse cargo. Nosotros nos hacemos cargo de 12 años de una Argentina que con aciertos y errores salió del subsuelo y entró en un camino de reconstrucción de su entramado productivo, pero a esos problemas que teníamos en diciembre de 2015 claramente se agravaron en un 150 % en la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", añadió.
"No pueden hacerse cargo de su pasado reciente"
Asimismo afirmó que "cuando la política no encuentra la agenda de verdad, de las Pymes, los comercios, los ciudadanos de a pie, necesita permanentemente ensuciar, difamar, distraer porque no pueden hacerse cargo de su pasado reciente, y ahí empiezan a quedar muy claras las posiciones políticas, no me van a escuchar con descalificaciones personales ni contra Santilli, Manes, Gómez Centurión, Randazzo, Espert, ni Castañeira, hacia ninguno de los que van a ir a buscar ser elegidos democráticamente por el pueblo, sin me van a encontrar poniéndole voz a lo que creo, en las convicciones de un equipo como el Frente de Todos".