Los intentos por lograr la unidad en el radicalismo bonaerense fracasaron. Al menos por ahora. El próximo 6 de octubre el Comité de la provincia de Buenos Aires elegirá nuevas autoridades. Ante la imposibilidad de reelegir, Maximiliano Abad propuso a su aliado Miguel Fernández y, del otro lado, Martín Lousteau y Facundo Manes se unieron para presentar un candidato que pueda enfrentar al oficialismo partidario. El elegido fue Pablo Domenichini, el diputado provincial y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown que este martes fue oficializado.
Domenichini es un dirigente del riñón de Lousteau y Emiliano Yacobitti, que logró reunir a representantes de Evolución, como la diputada Danya Tavela. También estuvo presente Pablo Juliano, el legislador nacional que responde a Manes. Además, estuvo Nazarena Mesías, quien se postula para la vicepresidencia del partido, y radicales de peso que también integran la lista, como Federico Storani y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi. Por otro lado, se destacó la presencia del dirigente Juan Manuel Casella y el presidente de la Juventud Radical de la provincia, Manuel Cisneros.
¿Qué pasará en Pergamino?
De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, en el Comité de Distrito de Pergamino todo indica que habría dos listas también; por un lado la encabezará el arquitecto Esteban Giugliani, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad; y por el otro podría ser el exintendente Héctor "Cachi" Gutiérrez quien se postule como candidato a conducir el Comité de calle San Martín al 800.
Lo que parece una incógnita es la postura que tomará Evolución Radical, con Agostina Bonardi y Nahuel Fillipini como referentes.