La novena fecha del TC Pista, disputada el fin de semana en el autódromo San Juan Villicum, dejó un decimoquinto puesto para José Rasuk, con el Dodge Nº 131 del equipo Coiro Dole Racing. Luego de largar la final desde el fondo de la grilla (30º), el piloto pergaminense concretó una buena remontada para ver la bandera a cuadros en el "top 15" de la categoría telonera del TC.
El sábado tras clasificar undécimo (a 796 milésimas de la "pole position"), en la primera serie (largó sexto) fue excluido por un desafortunado toque a Santiago Alvarez (Dodge). Este incidente llevó a que Rasuk debiera largar la final desde el fondo y así se redujeron sus posibilidades de aspirar a las principales posiciones. De todas formas en la final pudo avanzar 15 posiciones y volver a sumar luego del abandono en la fecha anterior, también corrida en el San Juan Villicum. Luego de nueve fechas marcha 26º en el campeonato con 129 puntos.
El ganador fue Otto Fritzler (Ford), que alcanzó su primer triunfo en el TC Pista. Federico Iribarne (Chevrolet) cruzó la meta como principal escolta, sumando buenos puntos para el campeonato, que lo sigue teniendo en la cima con 301,5 puntos, 40,5 más que Alvarez. El podio lo completó Facundo Chapur con Torino.
Abandono de Matías Canapino
Matías Canapino, al mando del Chevrolet Nº 68 del equipo Cordich Competición -que conforma la estructura del Rus Med Team-, cerró un fin de semana negativo en el trazado sanjuanino. Tras ubicarse noveno en la clasificación, el arrecifeño finalizó segundo en su serie, pero fue recargado con cinco segundos por pasar por detrás de los neumáticos limitadores de la pista y cayó al noveno puesto. En consecuencia largó la final 18º, pero debió abandonar en la quinta vuelta por la rotura de una válvula.
Matías Canapino, que venía de lograr su primer podio en el TC Pista siete días antes al finalizar tercero en el mismo circuito, se ubica 16º en el campeonato con 175,5 unidades.