"Una nueva oportunidad para despertar tu ser solidario", reza la invitación del Taller Protegido de Pergamino a ser parte de la Campaña de Socios que presentó oficialmente en los últimos días con el afán de obtener recursos económicos para el sostenimiento de la institución.
La cuota mensual de la campaña será a voluntad, la única condición es que el monto sea a partir de los 200 pesos.
Los interesados en ser parte de esta nueva propuesta pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 2477-318040, 2477-569045, 2477-371268.
Una oportunidad de colaborar
Para saber más sobre esta nueva propuesta, el Diario dialogó con la presidenta de la comisión directiva del Taller Protegido, Dora Moyano: "El Taller Protegido Pergamino abre, con esta campaña de socios, otra oportunidad para colaborar con la institución", y señaló que esta convocatoria está dirigida a todos los pergaminenses pero también a las personas que viven en otras ciudades y son conocedores del trabajo y la misión que el Taller tiene, ya que está la opción de pagar la cuota mensual con débito automático en la cuenta del Banco Provincia que para tal fin ha sido habilitada.
Para quienes deseen sumarse como socios existen otras dos opciones de pago: cobrador a domicilio y el pago personal en la instalación del Taller Protegido (avenida Jáuregui 4480).
"Las personas interesadas tienen que comunicarse por teléfono o escribir por WhatsApp a los números: 2477-318040, 2477-569045, 2477-371268", indicó Moyano y agregó que "el valor de la cuota mensual es a elección del socio a partir de 200 pesos".
Labor voluntaria
El Taller Protegido es una sociedad civil, "no tiene dueños y su funcionamiento depende de las personas, todos voluntarios, familiares de los operarios o no, que asumen el compromiso de ser miembros de la comisión directiva", aprovechó para aclarar Moyano y refrendar la importancia de que la comunidad contribuya al sostenimiento de este espacio cuya razón de ser es brindar trabajo contención y dignidad a la vida de personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual, una situación que compete a toda la sociedad y que, a la vez, nos sostiene a todos en particular, porque todas las familias si no hoy algún día pueden necesitar de un espacio de estas característica para alguno de sus integrantes. En estos momentos son 30 los operarios que asisten al Taller".
Durante el período 2021-2022 los miembros de la comisión directiva son: Dora Moyano (presidenta), Américo Despouy (Tesorero), Zulema Albornoz (secretaria). Vocales: Germán Marconato, Eduardo Gindín, Marta Esper y Mónica Ramírez. Comisión revisora de cuentas: María del Huerto Remy, Rita Gindín, Marcela Bengoechea.