La octava fecha del TC Pista, disputada el fin de semana en el autódromo San Juan Villicum, entregó el primer podio en la categoría para el equipo Cordich Competición. El arrecifeño Matías Canapino condujo hasta el tercer puesto al Chevrolet Nº 68 de la escuadra de nuestra ciudad, que conforma la estructura del Rus Med Team, en una final que tuvo como ganador a Kevin Candela (Ford).
El sábado, el menor de los hermanos Canapino se ubicó noveno en la clasificación (a 667/1.000 de la "pole") y el domingo en la primera serie fue quinto, para luego coronar un gran fin de semana con su primer podio en la categoría tras largar noveno.
Con este resultado el piloto de 21 años trepó al 15º puesto en el campeonato (con 169,5 puntos) y está en la lucha para meterse entre los 12 pilotos que clasificarán a la Copa de Plata al término de la Etapa Regular. El decimosegundo, Gustavo Micheloud (Torino), aventaja al arrecifeño por 11 unidades.
Abandono de José Rasuk
José Rasuk (Dodge) abandonó en la final del TC Pista en San Juan a 10 vueltas de la bandera a cuadros. El piloto pergaminense empezó el fin de semana con dos buenos entrenamientos, ubicándose cuarto y sexto, pero en la clasificación no pudo repetir y fue 23º (a 1s. 710/1.000 de la "pole"); y en su serie finalizó undécimo.
"Lamentablemente fue abandono en la final. Luego de una falla eléctrica el auto tuvo una merma de velocidad, (Flavio) Bortot no pudo esquivar la situación y luego del golpe la Dodge quedó en la leca", explicó Rasuk en redes sociales sobre el motivo de su abandono en el San Juan Villicum.