Por fin torció la racha adversa. Luego de seis presentaciones sin victorias en Pergamino, este sábado Douglas Haig derrotó 1 a 0 a Crucero del Norte de Misiones por la fecha 13 del Torneo Federal A y quebró el maleficio de la localía. Con un gol de penal en el cierre del primer tiempo de su capitán Brian Flores, el elenco dirigido por Gabriel Nasta sumó de a tres y su gente respira alivio.
La revancha de Flores
Brian Flores viene siendo uno de los puntos más altos que tiene el equipo en la actual edición del Federal A. Aún así, el marcador central oriundo de Ciudad de Evita había sido cuestionado semanas atrás por fallar un penal frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Esta vez "El Negro" tuvo su revancha y le valió para darle a Douglas Haig su primera victoria de local en la temporada.
En un primer tiempo en donde el rojinegro y el colectivero se prestaron la pelota sin establecer un dominador del trámite, y con fricción e imprecisiones de por medio, a los 41 minutos de ese capítulo el defensor visitante Gastón García levantó la pierna dentro de su área sobre la humanidad de Tomás D'Angelo y el árbitro Bruno Amiconi no dudó en sancionar un claro penal.
El propio Flores tomó la pelota y aseguró el remate al costado derecho del arquero de Crucero del Norte para celebrar con descarga la apertura del marcador. De esa manera Douglas Haig logró irse al descanso en ganancia pero con la cuenta pendiente en el juego, en donde no logró imponer condiciones pero tampoco se vio superado.
Pudo haber goleado
En el período complementario fue todo de Douglas Haig, sobre todo a partir de los 22 minutos, cuando el defensor Gastón García vio la tarjeta roja al llegar a destiempo sobre Nelson Martínez Llanos y recibir la segunda amonestación (la primera había sido en el penal). Automáticamente Nasta mandó a llamar a Rodrigo Caballuci para sentenciar la historia y con su ingreso el rojinegro pudo haberlo liquidado sin problemas.
Cuando el exOlimpo se asoció con Bulgarelli, D'Angelo y López (entró en los minutos finales) Crucero del Norte se vio superado por todos los costados. Primero "Bulga" se perdió de manera insólita un gol que era más difícil errarlo y luego fue Toscano el que desperdició su chance.
Lo más lógico es que Douglas Haig hubiese ganado con tranquilidad y sin depender el pitazo final del réferi Amiconi, pero falló en los metros finales, se equivocó en las resoluciones en ofensiva y Crucero del Norte buscó las réplicas con pelotas a balón detenido.
El silbatazo del juez decretó el final del juego y la primera victoria de local para el elenco de nuestra ciudad, que la estaba necesitando como agua en el desierto. Con estos tres puntos el rojinegro alcanzó la línea de Crucero en la tabla. Llegó a los once puntos y se ilusiona con seguir creciendo.
La próxima en Salta
La próxima presentación del fogonero se producirá el fin de semana venidero, cuando Douglas Haig tenga que recorrer 1.200 kilómetros para viajar a Salta, en donde enfrentará a Central Norte con la ambición de ratificar su triunfo en casa.