Deportes

Pergamino Básquet apunta a renovarle a Julián Pagura


Julin Pagura tiene contrato con Pergamino Bsquet hasta la finalización de la actual edición del Federal

Crédito: LA OPINION

Julián Pagura tiene contrato con Pergamino Básquet hasta la finalización de la actual edición del Federal.

El entrenador venadense dejó de ser el asistente de Leonardo Gutiérrez en Ciclista Olímpico en la Liga Nacional. El DT está próximo a ser padre por tercera vez y busca radicarse en esta zona. El club pergaminense le ofrecerá la renovación.

Hace algunos días Julián Pagura le comunicó a Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) que no continuará siendo asistente de Leonardo Gutiérrez en el equipo que compite en la Liga Nacional de basquetbol. Sucede que el entrenador venadense que tiene Pergamino Básquet está próximo a ser padre por tercera vez y su deseo como el de su familia es radicarse en esta zona del país. En este sentido y conociendo la intención del DT, la directiva de Pergamino Básquet le ofrecerá en las próximas horas la renovación del contrato que finaliza al término de la participación del equipo en la actual edición del Torneo Federal.

Rescindió en Olímpico

A pesar de tener un año más de contrato con Ciclista Olímpico en el cuerpo técnico que encabeza Leonardo "Leo" Gutiérrez, a principios de la semana pasada Pagura le comunicó a esa directiva que no continuará siendo parte de la institución en el próximo torneo de la Liga Nacional. Antes de anunciar su salida del club, lógicamente el DT venadense habló de su situación con Gutiérrez, al que le expresó que esta decisión viene acompañada por una cuestión familiar y que tiene el deseo de ser entrenador.

En sus redes sociales, Ciclista Olímpico publicó: "Se informa que Julián Pagura renunció a su cargo de asistente. Se respeta su decisión y se le desea el mayor de los éxitos".

A gusto en la ciudad

Según pudo constar el Diario, el entrenador está muy a gusto con la ciudad desde su arribo a la dirección técnica de Pergamino Básquet, por la forma en la que lo han recibido, el trato diario que le ofrecen e incluso le ha expresado a la directiva lo bien que hace en potenciar al basquetbol de la ciudad con el proyecto formativo que tiene. Hasta se pudo saber que estaría interesado en trabajar en el crecimiento de los juveniles.

Es por esto que la dirigencia de Pergamino Básquet analiza proponerle la ampliación del contrato que Pagura tiene con el club, siempre y cuando los requerimientos del entrenador estén sujetos a las posibilidades de la institución.

Tres triunfos y una derrota

Desde que asumió las funciones del equipo que compite en el Torneo Federal, Pagura cosechó tres victorias en fila y registró una derrota. Debutó con el triunfo 76 a 74 sobre Regatas de San Nicolás de visitante, le ganó 85 a 51 a Belgrano también en San Nicolás, venció 93 a 66 a Somisa en la misma calidad y perdió 73 a 72 con Estudiantes en Pergamino. 

Aprobada trayectoria

Una carrera con más éxitos que decepciones lleva adelante Julián Pagura en el basquetbol nacional. Además de haber sido asistente técnico de Adrián Capelli en Boca Juniors y de Leonardo Gutiérrez en Ciclista Olímpico en la Liga Nacional, el oriundo de Venado Tuerto dejó su sello en Ciclista Juninense. En ese club trabajó durante diez años en las categorías formativas hasta llegar al primer equipo que disputaba el TNA (Torneo Nacional de Ascenso, llamado hoy Liga Argentina). Con el equipo juninense alcanzó el ascenso a la Liga Nacional y luego lo dirigió una temporada en la máxima categoría.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO