El Gobierno nacional anunció este martes la reanudación de la exportación de carne vacuna con un límite de hasta el 50% del promedio del año pasado; mientras que informó que continuará prohibida la comercialización internacional hasta el 31 de diciembre de medias reses, cuartos con huesos y de siete cortes.
El anuncio fue hecho en Casa Rosada por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Agricultura, Luis Basterra, tras una reunión que mantuvieron junto al presidente Alberto Fernández con representantes de las entidades rurales y de las cámaras que nuclean a industriales y exportadores de carne.
Kulfas indicó sobre la "prohibición de exportaciones" para medias reses, cuartos con huesos y siete corte (asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío) hasta el 31 de diciembre.
En tanto, indicó que "se rehabilita la exportación hasta completar el 50% del promedio de exportaciones del año pasado". "Es decir, el objetivo es rehabilitarla pero de manera gradual, cuidando el precio interno, buscando poner un límite a este crecimiento que hemos visto desmedido de los precios internos de la carne", agregó. (DIB)