Pergamino

Novena al Sagrado Corazón de Jesús


Bajo el lema: "Salva al pueblo argentino Sagrado Corazón", por estos días se lleva adelante la novena al Sagrado Corazón de Jesús. Este jueves, a las 18:00 será la celebración por el último día del tiempo de preparación. La misa tendrá lugar en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción (avenida Paraguay 2235) y se transmitirá por la página de Facebook: Parroquia Sagrado Corazón Santa Teresita.

El origen de la festividad

La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles vivan más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas. 

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, es la tercera y última de las fiestas que han seguido al Tiempo Pascual, tras la Santísima Trinidad y el Corpus Christi.

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los inicios de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el corazón abierto del Señor.

Cuenta la historia que el 16 de junio de 1675, el Hijo de Dios se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque y le mostró su Corazón rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior del mismo salía una cruz.

Santa Margarita escuchó al Señor decir: "he aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo ingratitud, irreverencia y desprecio".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO