Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires. Los nuevos valores irán de $ 900 para un auto (estaba $ 300) a $ 4.500 para un camión con acoplado (era de $ 1.500). Además, desde junio habrá un ajuste mensual de tarifas.
Según el organismo, este ajuste "responde al considerable aumento registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario". La última actualización había sido realizada en noviembre de 2023.
Lugares y cifras
En el interior de la provincia de Buenos Aires, las principales estaciones de peaje afectadas por el aumento serán en Junín, en la ruta Nº 188; en el Pareja Larena, zona de la autopista Pilar - Pergamino; y también en la estación ubicada en inmediaciones de la localidad de Solís, también en la ruta nacional Nº 8.