Días pasados, carniceros de nuestra ciudad rindieron un examen para acreditar saberes. El mismo les permitió acceder al certificado de "operario de carnicería".
Esta acción, organizada por la Dirección de Empleo y Emprendedurismo de manera conjunta con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) y el equipo de Dirección de Programas del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), permite poner en valor los oficios y reconocer el conocimiento de quienes fueron adquiriendo los mismos con el pasar de los años.
En palabras de Eugenio Petinari, director de Empleo del Municipio, esta actividad fue posible gracias a una articulación con el Copret y con el IPFL, "logramos que los carniceros puedan rendir un examen para certificar sus saberes que fue aprobado por la mayoría de los carniceros de nuestra ciudad ya que cuentan con una vasta trayectoria. La acreditación que recibieron los habilita para enseñar, dar charlas y por supuesto dignifica el oficio".
Para otros oficios
Contemplando la importancia de esta certificación, Petinari contó que "junto a Virginia Viale que es la coordinadora del IPFL y la secretaria del Copret tenemos el objetivo de hacer este tipo de exámen para otros oficios".
Esto va de la mano con la posibilidad de incluir en el portal de Empleo, una sección de oficios "en la que estarán presentes las personas que tengan forma de certificar los conocimientos, sea con un título terciario o de alguna institución que pueda avalar el conocimiento de quien realice el oficio", aclaró el funcionario.