Policiales

Un sujeto de 26 años fue condenado por un robo agravado por uso de armas


El ladrón deber pasar casi dos años en prisión por un robo ocurrido durante 2016

Crédito: ARCHIVO

El ladrón deberá pasar casi dos años en prisión por un robo ocurrido durante 2016.

El joven deberá cumplir una sentencia de un año y nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento. Tras conocerse el veredicto, fue detenido y trasladado en la Alcaidía Penitenciaria de Junín. El hecho, del cual resultó herida una persona, ocurrió en 2016.

Durante los últimos días se conoció que un joven de 26 años (al momento de hecho tenía 21 años) fue condenado a un año y nueve meses de prisión por haber sido encontrado culpable de un hecho ocurrido en octubre de 2016, cuando ingresó a una vivienda, golpeó al propietario y se llevó dinero en efectivo, dos cadenitas de oro y un encendedor de gran valor.

La causa, que fue investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 que preside Alejandra Ghiotti, fue caratulada como robo agravado por uso de armas (el delito comprende los artículos 334 y 335 del Código Penal Procesal). Cabe destacar que la labor de la Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, fueron importantes para brindarle los elementos necesarios a la Fiscalía para pedir la detención del sujeto y su posterior elevación a juicio. 

El joven -que tenía previo al hecho- varios antecedentes delictivos, se encuentra cumpliendo condena en la Alcaidía Penitenciaria N° 49 de Junín.

Hecho en cuestión

Según pudo saber LA OPINION, en la investigación se encuentra debidamente acreditado que el 17 de octubre de 2016 aproximadamente a las 15:30, esta persona que tenía entonces 21 años se presenta en el domicilio de un hombre de mediana edad, a quién conocía por haberle realizado algunos trabajos esporádicos, sito en calle Alvarez Condarco al 700 de nuestra ciudad y tomando un cuchillo de metal y una barra de hierro que estaban en la casa, amenaza a la víctima que se encontraba descansando en el patio de la vivienda, diciéndole "que le entregara la billetera o lo mataba". Así se hizo de la billetera, que contenía entre 500 y 700 pesos. No obstante haber recibido lo que buscaba, el joven ladrón le da un golpe en la cabeza al dueño de casa, produciéndole una herida cortante en la región parietal izquierda -que tuvieron que suturar con siete puntos- e inflamación en región posterior del cuello. Luego, ingresa a las dos habitaciones de la vivienda y saca de los muebles dos cadenitas de oro y un encendedor importado de gran valor. Con ese botín y dejando al morador herido, se retira de la vivienda.

Condena

El Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 1, luego de las pruebas reunidas por la Fiscalía Nº 7, encontró penalmente responsable del hecho al sujeto acusado y mediante sentencia que se conoció el 20 de mayo pasado, lo condenó a la pena de de un año y nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento. Al día siguiente de conocerse el veredicto fue trasladado a la ciudad de Junín. 


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO